martes, enero 28, 2014

SUEÑOS DE CENIZAS /SANDILU

SUEÑOS DE CENIZAS
http://sentimiento-creativo.blogspot.mx/
Y el Ave Fénix me dijo en un sueño:
- ¿Por qué no despliegas tus alas y dejas que el viento te lleve hacia aguas tranquilas?
A lo que yo contesté:
- Porque mis alas están marchitas y ese lugar que mencionas no creo que exista más.
- ¿Te encuentras en un abismo profundo? - preguntó de nuevo.
- Sí - contesté, casi sin voz.
- ¿Te rodea una densa oscuridad... sientes frío... escuchas todo el tiempo que no lo lograrás, que jamás podrás salir de ahí... ves la vida y a la gente desde lo profundo de tu oquedad... sientes tu alma agonizar en cada suspiro y desearías desaparecer?
- Así es - dije con extrañeza - ¿Cómo sabes todo eso?
- Porque he estado ahí - me susurró al oído - Te has reducido a cenizas; lo cual no es tan malo, puesto que significa que pronto podrás renacer de entre el polvo. Y cuando eso suceda, nada ni nadie será capaz de detener tu vuelo.
- Pero ¿No es verdad, que a las cenizas se las lleva el viento y las dispersa hasta disolverlas por completo? - pregunté con temor.
- Es verdad... mas no debes olvidar que en el lugar en el que te encuentras ahora no sopla el viento, ni brilla el sol, ni crecen las flores. tus cenizas son lo único que existe, y están a salvo ahí.
- ¿Y si jamás puedo resurgir?
- Depende de tí... y sé que lo harás... tarde o temprano... lo harás.
Diciendo esto, emprendió el vuelo.

Y desperté de mi sueño, aún sin probar esas aguas tranquilas. Desperté en la oscuridad, entre sombras y murmullos, en el mismo lugar, pero esta vez con la certeza de que no debo temer ya; pues el frío y la oscuridad mantendrán seguras mis cenizas... hasta que, un día...

No hay comentarios.: