Lo que aprenden de mamá
Sus primeras lecciones de vida
¡Qué mucho aprendemos de nuestras madres! Son ellas las que con paciencia y amor infinito nos enseñan a usar las herramientas para crecer y ser ciudadanos útiles.
La mamá gata vive experiencias similares. El éxito de sus gatitos en el mundo cae en sus hombros. Los gatitos aprenden por imitación por lo tanto si quedan separados de ella muy temprano pueden sobrevivir, pero con áreas de su comportamiento poco desarrolladas.
El gato disfruta de su personalidad independiente. Pero para llegar a ser gato cool tuvo que ser niño de mami.
La mamá gata vive experiencias similares. El éxito de sus gatitos en el mundo cae en sus hombros. Los gatitos aprenden por imitación por lo tanto si quedan separados de ella muy temprano pueden sobrevivir, pero con áreas de su comportamiento poco desarrolladas.
El gato disfruta de su personalidad independiente. Pero para llegar a ser gato cool tuvo que ser niño de mami.
1. Aprenden a comer
De recién nacidos toman leche materna. Luego de sus primeras tres semanas de vida, mamá gata comienza a entrenarlos a comer sólidos. Los mininos, imitando a su mamá, devoran la comida para gatitos que su mami lleva comiendo por semanas. Esta comida especial para gatitos es alta en proteína necesaria para el crecimiento de los chicos y energía para la mamá.
Anuncios
¿Eyaculación Precoz?www.bostonmedical.com.mxTratamiento en México. Contáctese! Hágase Un Test Para Diagnóstico.Tips de Decoraciónwww.everydayme.com.mx/decoracionConsejos para decorar tu casa. No tienes que gastar fortunas!
Debes más de $35000www.resuelvetudeuda.comTe ayudamos a liquidar tu deuda y reducirla hasta en un 50%
2. Aprenden a cazar
A simple vista parece juego. Gatitos brincando sin necesidad de impulso, persiguiendo todo lo que se mueva. Viene de su instinto cazador innato y es parte del entrenamiento. Mamá gata les enseña a prepararse para la cacería. Ahora los postes y cajas rascadoras toman importancia. Mamá les enseñará a afilar sus uñas y dejar su olor en ellos para luego perseguir y atrapar la presa. Te recomiendo que les dejes juguetes sueltos en el área. También es recomendable que mantengas tus reflejos listos para el escape porque los gatitos aparecen de la nada decididos a cazar tus pies. NOTA: Las uñas son bien afiladas.3. A usar la caja de arena:
Sus primeros depósitos son consumidos por mamá. Pero tan pronto comienzan a comer sólidos, es momento de aprender a enterrar sus desperdicios. Nuevamente aprendiendo por imitación, mamá los lleva a la caja de arena para que observen como ella entierra los suyos. Ahora necesitarán su caja de arena especial para practicar. Esta debe ser baja y con papel de periódico en vez de arena para evitar que sus patitas se lastimen con los gránulos de arena creando infecciones.4. A bañarse:
Mamá los está bañando desde el momento que salen de su cuerpo. Y no cesa de limpiar hasta que llegan al momento de la separación. Los baña luego de la hora de comida para calmarlos y que duerman tranquilos; pero también sucede cuando están muy alterados o peleando entre sí. A veces viene acompañado de un mordisco suave como regaño.5. A ser gatos sociables:
Un gato sociable depende mucho de cuán sociable era su mami. Si la gata fue realenga y nunca tuvo contacto con humanos es probable que los gatitos adoptados sean ariscos y les tome tiempo encariñarse contigo. No siempre es el caso. Hay gatos huérfanos que te ronronean desde el primer momento y te adoptan como su mamá.Para asegurarte que la camada sea una cariñosa debes ser parte de su vida desde temprano. Las primeras dos semanas déjalos con mamá. Pero luego que abran los ojos y comiencen sus primeros tropiezos aprendiendo a caminar, asegúrate de darte a conocer. Con suavidad y sin gritos (y si mamá gata lo permite), tómalos en tus manos por unos minutos. Déjalos que conozcan tu olor. El sentido del olfato del gato es 14 veces más fuerte que el nuestro y una vez el gato te conoce por tu olor, eres parte de su mundo.
Estos meses de aprendizaje son vitales y hermosos de presenciar. Disfruta de cada momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario