lunes, enero 27, 2014

FLASHBACK: EL CONCORDE EN MÉXICO / JAIME SAID

03 abril 2012

FLASHBACK: El Concorde en México




Hoy me acordé del enorme escándalo que hacía el Concorde cuando surcaba los cielos de nuestra chilanga ciudad. Yo en ese entonces estudiaba en el turno vespertino y recuerdo muy bien que, en cuanto lo escuchábamos, todos los escuincles corríamos en friega a los pasillos que estaban afuera de los salones de clase para verlo surcar los cielos. Creo que era por ahí de las cuatro de la tarde cuando llegaba al aeropuerto Benito Juárez. El Concorde no llegaba todos los días a la Ciudad de México, únicamente hacía dos vuelos a la semana.

En alguna ocasión me tocó verlo estacionado en uno de los hangares del aeropuerto de la Ciudad de México mientras el avión en donde yo iba tomaba pista para despegar. Me llamó mucho la atención que en realidad no era tan grande, eso sí, era muy delgado y con un tren de aterrizaje muy alto, ¡parecía un zancudo!

Ceremonia de Bienvenida del Concorde en la Ciudad de México.

El Concorde despegando de la Ciudad de México con unos aviones
de Mexicana en el fondo. 
 

Por aquellos años existían dos compañías que tenían aviones Concorde dentro de su flota, una era British Airways y la otra Air France. La que volaba a México era Air France. El vuelo era de Paris a México con escala en Washington, aunque luego de un tiempo la escala cambió a la ciudad de New York. El Concorde voló a México del 20 de septiembre de 1978 al lunes 2 de noviembre de 1982 en que hizo su último vuelo. Recuerdo que el Concorde a modo de despedida, luego de despegar, hizo un arco por los cielos tenochcas para que todos sus fans le pudiéramos decir adiós por última vez.


Los tiempos pasados no fueron mejores… ¡pero sí más chidos! 

No hay comentarios.: