martes, enero 28, 2014

LA RUEDA DE LA FORTUNA


miércoles, 13 de diciembre de 2006

http://realistas-sa.blogspot.mx/2006/12/la-rueda-de-la-fortuna.html

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 
Un buen amigo me enseñó la lección más importante de mi vida. Él me dijo una vez: “La vida es como una rueda de la fortuna. Algunas veces estamos arriba y otras, abajo. Los momentos que pasamos abajo nos sirven para disfrutar aún más los momentos que estamos arriba”.
El tiempo ha pasado y aún ahora, estas palabras siguen haciendo eco en mi cabeza. La vida no es fácil; ser, amar, confiar, no es ni remotamente parecido a lo que comúnmente imaginamos cuando somos niños.
Entonces era fácil crearse un mundo lleno de cosas bellas y emocionantes, en el cual nos reservábamos el derecho de admisión. Cuando se es pequeño, lo mismo da ser hoy un superhéroe, mañana un millonario, y después...ya se verá. Para eso siempre hay tiempo, las tareas y la escuela se sobrellevan con un poco de paciencia, a pesar de las protestas y el reto enorme de levantarse temprano todos los días.
Desafortunadamente, con el tiempo llega la edad, y con ella, el dolor, la confusión, y alguna que otra alegría; sin embargo, con el correr de los años aprendemos a sobrevivir, de alguna manera lidiando con toda una gama de sentimientos encontrados. Y las alegrías, que por lo general son pocas, se viven más intensamente cuando tenemos ya bastante tiempo esperando nuestro turno para subir a lo alto de esta loca, pero necesaria rueda de la fortuna, comúnmente llamada “vida”.
Decía mi amigo: “Si todo en la vida fuera felicidad, dime, ¿qué disfrutaríamos?...¡NADA!”

No hay comentarios.: