martes, enero 07, 2014

COMUNICACIÓN ENTRE GATOS

http://gatos.about.com/od/lenguaje/f/Comunicaci-On-Entre-Gatos-Es-Posible.htm

Comunicación entre gatos ¿es posible?

Pregunta: Comunicación entre gatos ¿es posible?
Sí son independientes y no buscan aprobación de nadie. Pero esto no significa que no necesiten comunicarse unos a otros para mantener el orden, dejarle saber a otros que el territorio tiene dueño o simplemente decir "buenos días". El gato sabe cómo hablarle a sus compañeros felinos.
Respuesta: 1. Hablar con la nariz: El gato tiene un sentido del olfato 14 veces más intenso que el nuestro lo que significa que puede reconocer olores a distancia. Cuando un gato marca su territorio no es sólo para sentirse dueño del área, es para hacerle saber a otros mininos que se acerquen que tu casa tiene dueño y es mejor respetar.
Un gato esterilizado no marca con orín: Esta teoría no es cierta. No decora las paredes, pero mantiene el instinto. Te lo demuestra cuando se pasea por las esquinas, levanta la cola y la agita como eliminando orín de la misma. Parte de su olor siempre se queda en el área.
2. Hablando con las uñas: Se comunican dejando marcas de uñas acompañadas de su olor alrededor de su territorio. La mejor manera de evitar que la conversación destruya tus muebles es colocando postes rascadores en las esquinas preferidas de tu gato.
¿Cómo habla una marca de uña? El gato suda por sus patas. Estas además vienen equipadas con glándulas de olor. Al raspar sus uñas en la superficie deseada, libera ese aroma peculiar que indica al otro minino "este lugar es mío".
Si tienes múltiples gatos en casa, cada uno tendrá su mini territorio por lo que debes extender la cantidad de postes o cajas rascadoras para darle a cada minino su sentido de pertenencia.
3. Hablando con amor y violencia: En películas románticas los protagonistas comienzan odiándose para luego terminar enamorados. Este comportamiento también ocurre en la comunidad gatuna.
No te quiero La parte violenta de la película. Conocida en lenguaje felino como pelea de gatos (catfight). Como los gatos no viven en una sociedad jerárquica, no tienen jefes. Lo deciden a arañazo puro. Las peleas pueden ser por apareamiento o territorio. La primera es para decidir quién conquista a la gata; la segunda para decidir quién es dueño del jardín.
Son violentas y ruidosas pero tienen como propósito el decidir quién se queda con qué. Cuando uno de los gatos cambia su postura a una sumisa, el gato agresor entenderá que la pelea terminó.
Te quiero: Luego de la tormenta viene la calma. El gato es capaz de darle cariño a otros gatos. Y no me refiero a una mamá gata bañando a sus gatitos. Me refiero a gatos que ya están cómodos con la idea de compartir una casa y sus dueños. Demuestran su amor hacia el otro de diferentes maneras.
• Olfateando debajo de su cola: No tan romántico pero funciona
• Bañándose uno al otro: Esta es señal de confianza absoluta.
• Miradas tiernas: Parpadear lentamente es un "te quiero"
• Dormir juntos
• Rozar sus mejillas, frente y barbilla para dejar su perfume impregnado en el otro

No hay comentarios.: