Ya que tienes al gato en tu casa, aprende a conocer su lenguaje. Esto te ayudará a tener una mejor relación con él, entender sus diferentes maullidos, hasta conocer con anticipación que tu gato está enfermo y devolverle la salud a tiempo.
Los 6 sentidos felinosComo todo ser viviente, el gato tiene sus cinco sentidos. Aquí una explicación de las diferencias entre sus sentidos y los tuyos.
El arte de marcar territorio
Una de las formas en que tu gato se acostumbra a su nueva casa y a su nuevo dueño, es marcando ese territorio como suyo. Tiene varias maneras de lograrlo, unas más sutiles que otras.
Nictitating Membrane
Los ojos de tu gato tienen 3 párpados, ese tercero es una membrana conocida como Nictitating Membrane.
El idioma de tu gato
Tu gato te habla a su manera. Aprende lo que su idioma significa.
La postura de tu gato
Los movimientos de tu gato son muy calculados. Cada postura tiene un significado.
Cariños gatunos
Los gatos son muy cariñosos, a su manera. Conoce sus muestras de cariño y disfrútalas
¿Qué nombre le pongo a mi gato?
Tu relación con tu gato se fortalece en el momento que le pones su nombre. Es ahí cuando lo sientes tuyo.
El sueño y tu gato
Tu gato pasa la mayor parte del día en los brazos de Morfeo. Pero todo este sueño viene de su antigua realidad.
La nariz de tu gato
La nariz de tu gato es 14 veces más poderosa que la tuya. Es su nariz quien le ayuda a encontrar su territorio, saber quién es su mamá y a dónde fuiste a cenar, entre otra cosas.
Los ojos de tu gato
Los ojos de tu gato no son solo hermosos, están diseñados para ser una máquina de visión perfecta.
El oído de tu gato
Las orejas de tu gato parecen ser un poco grandes en comparación con su cara. Pero no pienses que es un error de evolución, el oído del gato tiene otras facultades además de escuchar.
Gatos de colores
Los colores del gato son hermosos y para nada sólidos aburridos. Te presentamos las hermosas mezclas de los atigrados, las cálico o tricolores y las tortugas.
Gato cazador
En casa tu gato tiene de todo lo que necesita para vivir cómodamente. Pero dentro de su lenguaje felino está su instinto cazador que se activa aunque no sea para sobrevivir. Es parte de su encanto y debes aceptarlo.
Cuerpo del gato: perfecto para cazar
El cuerpo de tu gato está diseñado para cazar. Desde sus orejas hasta la cola todo tiene como propósito atrapar a su presa.
Los bigotes de tu gato
Los bigotes de tu gato no están ahí de adorno. Aunque no lo parezcan, son mecanismos sofisticados super sensitivos a los cambios en el aire ayudando a mantener a tu gato en perfecto balance.
La boca del gato
La boca del gato no es simplemente un instrumento para la alimentación. También tiene la capacidad de indicar si tu gato está saludable.
Comunicación entre gatos ¿es posible?
A ti te habla con miau. Pero para comunicarse con otros de su especie, el gato necesita otro tipo de lenguaje.
Vida de gato
Incluimos en esta sección su dieta balanceada, ejercicios para mantenerlo en forma, curso intensivo en lenguaje felino, ideas para preparar tu casa para su llegada... en fin todos los pasos importantes que los ayudarán a compartir y disfrutar la vida al estilo gatuno.
Lo que aprenden de mamá
El gato nace con instintos innatos que lo ayudan a sobrevivir. Pero son las enseñanzas básicas que aprenden de su mamá las que lo ayudan a vivir una vida de gato.
Qué significa el ronroneo felino
El ronroneo es una de las características especiales que hacen del gato la mascota favorita. Nos encanta sentirlo y escucharlo pero ¿qué significa?
El instinto de supervivencia del gato
De los momentos más traumáticos en la vida de un gato domesticado es definitivamente el perderse de casa. Un gato perdido vive bajo otras reglas de supervivencia. Aprender cuáles son le puede salvar la vida.
La lengua del gato
La textura de la lengua del gato no es la más agradable. Pero ese tejido espinoso tiene muchas ventajas que el gato utiliza a cabalidad.
La postura de tu gato: Parte 2
El gato envía señales para indicar su estado de ánimo. Con observación y un poco de conocimiento puedes saber qué te trata de decir.
La cola (o rabo) del gato
Para muchos es un misterio. Aparenta moverse sola y decidir por sí misma. Pero no es así. Conoce sobre las señales que te envía y su habilidad para mantener a tu gato balanceado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario