sábado, agosto 27, 2016

UN NAPOLEÓN DE GRANDES CANCIONES POR ZETATIJUANA LIBRE COMO EL VIENTO

http://zetatijuana.com/2016/08/08/un-napoleon-de-grandes-canciones/

“Vive” es el más reciente trabajo del cantautor mexicano y ya es Doble Disco de Platino. Debido al éxito obtenido, se grabó un álbum en vivo del concierto que ofreció en el Auditorio Nacional; en Tijuana fue ovacionado de pie por más de 2 mil personas que atestiguaron la entrega del intérprete y sus emblemáticos temas en 45 años de trayectoria

Fuente: http://zetatijuana.com/2016/08/08/un-napoleon-de-grandes-canciones/
Fotos: Ramón Blanco/Se hizo acompañar por excelentes músicos
Un Napoléon de grandes canciones Fotos: Ramón Blanco/Se hizo acompañar por excelentes músicos Espectáculoz Trinidad Ramírez Toriz Lunes, 8 agosto, 2016 12:10 PM “Vive” es el más reciente trabajo del cantautor mexicano y ya es Doble Disco de Platino. Debido al éxito obtenido, se grabó un álbum en vivo del concierto que ofreció en el Auditorio Nacional; en Tijuana fue ovacionado de pie por más de 2 mil personas que atestiguaron la entrega del intérprete y sus emblemáticos temas en 45 años de trayectoria Lo único que denota su edad es su piel, pero su voz sigue intacta como hace más de 40 años; de figura delgada y una gran pasión por la música, durante su presentación en Tijuana, José María Napoleón dejó asentado que su condición para cantar es perfecta, sublime y sigue encantando. 
Compartió escenario con su hijo José María

Con El Foro lleno, el cantautor mexicano regaló un show impregnado de nostalgia, en el cual los temas más emblemáticos de su carrera fueron ejecutados a la perfección cual artista de talla internacional que se postró en el escenario arrancando aplausos de su público, que a través del tiempo sigue siendo parte importante de su vida artística. “Ella se Llamaba”, “Eres”, “Tengo Celos”, “Acéptame como Soy”, “Pajarillo”, “Amor de Habitación”, entre otras, fueron parte de la lista de temas que la noche del sábado 30 de julio interpretó el nacido en Aguascalientes, quien además le dio oportunidad a su hijo José María a cantar a dúo “Hombre”, de la autoría de Napoleón. Sus canciones forman parte del cancionero universal y actualmente vuelven a encajar en el gusto de la gente y de nuevas generaciones, gracias a los arreglos que se hicieron para su nueva producción “Vive”, en la que hace mancuerna con cantantes como Yuri, María José, Manoella Torres, Mon Laferte, Luis Humberto del grupo Enajmbre, entre otros. “Si he de ser sincero, yo no lo planeé, las cosas que sueñas a lo mejor como algo inesperado llegan solitas alguna vez en la vida. Yo siempre he trabajado, he ido de un lugar a otro. Cuando me propusieron esta idea, yo estaba corriendo como acostumbro hacerlo cada mañana y de pronto sonó el teléfono, era Armando Gómez, y me propuso a grandes rasgos que quería hacer un tributo a mis canciones y le dije ‘no, muchas gracias’”, confesó en entrevista con ZETA. Compartió escenario con su hijo José María Decir que no, obedecía a que por largo tiempo había sido víctima de falsas promesas por parte de promotores o personas de la industria de la música, por lo que incrédulo, se negó en un par de ocasiones antes de cambiar de opinión. 

Feliz por la respuesta del público

“Llevo muchas desilusiones de personas y disqueras que han dicho que van a promover y van a hacer y solo se han aprovechado de mí. Siempre he sido muy noble, muy estúpido o muy tonto, no sé qué ha sido, pero he sido víctima. Yo no acepté, le agradecí muchísimo (a Gómez), no le dije mis motivos, pero a los cinco o seis días después volvió a sonar el teléfono y a la tercera vez le dije, ‘cuál es tu propósito’”. Fue después de escuchar la propuesta del productor del álbum, que Napoleón decidió emprender la aventura musical que hoy se ha convertido en Doble Disco de Platino por altas ventas, y sigue sumando. “Salió el disco el 28 de enero y a los tres días de haber salido en el programa de Carlos Loret me entregan Disco de Oro, y dije, ‘¿qué es esto?, es mercadotecnia o qué es’. No es que no sea creyente, pero soy muy objetivo y realista, creí que era mentira solo para inflarme, pero no, era real; 33 mil copias vendidas en tres días de que salió el disco”, comentó. “Vive” se trabajó por dos años antes de que viera la luz el 28 de enero y en poco tiempo comenzó a tener buenos resultados. Producido por Armando Gómez “Brandon”, el material tiene muy contento y agradecido a quien por más de 45 años ha sido uno de los cantautores más queridos en el mundo de la música. “Tardamos dos años en hacerlo y nos costó mucho trabajo porque yo no metí mucho la mano, todo el crédito es para Armando Gómez, él fue quien hizo los arreglos junto con Manu, uno de mis músicos, trabajaron muy fuerte en él, cuando llegó el momento de montar la voz me mandó todos los arreglos grabados, empecé a estudiarlos como siempre acostumbro hacerlo, para ir como un cuchillito, pero perfectamente con filo a trabajar en la voz, pues yo soy tan vehemente con mis cosas, amo tanto lo que hago que lo monté en dos sesiones de estudio (nueve temas un día y siete en una segunda sesión)”, relató el artista. Feliz por la respuesta del público “(Me dijo Armando Gómez) ‘Vívelo’ y sí lo estoy viviendo intensamente, porque honor a quien honor merece; yo estaba cansado de propuestas indecorosas, de que no cumplían con ellas, abusaron nada más y empezó el disco a funcionar en la radio con el tema con María José (Eres), que fue afortunadísimo, y hoy estoy agradecido con todos ellos (los cantantes), que hicieron duetos conmigo”. Tal ha sido el éxito de “Vive”, que pronto se convertirá en un disco en vivo grabado durante la presentación que José María Napoleón hizo en el Auditorio Nacional en Ciudad de México. “Le doy gracias a Dios que haya pasado esto con mi disco, porque yo veo mis conciertos llenos, en el Auditorio Nacional los pasillos estaban abarrotados, pero digo, ‘si son las mismas canciones’, sí, pero con nuevos arreglos, se le dio la importancia a la madurez de cada músico y se le puso toda el alma”. Agradecido por lo que está pasando con su producción discográfica y una nueva oportunidad de presentarse en recintos en los que cuelgan el letrero de “sold out”, Napoleón repitió el éxito en Tijuana, donde más dos mil personas le aplaudieron de pie al finalizar su actuación con su tema más querido: “Vive”.

Fuente: http://zetatijuana.com/2016/08/08/un-napoleon-de-grandes-canciones/

No hay comentarios.: