sábado, agosto 27, 2016

NAPOLEÓN DA CRÉDITO A ARMANDO GÓMEZ, PRODUCTOR DE SU ALBUM "VIVE" POR NOTIMEX


Napoleón da crédito a Armando Gómez, productor de su álbum “Vive” En una actitud sincera, José María Napoleón reconoció que la idea de grabar “Vive” fue del productor Armando Gómez Brandon, y que dos veces rechazó la iniciativa.El cantautor aguascalentense recibió... Notimex. 09.08.2016 - 18:36h En una actitud sincera, José María Napoleón reconoció que la idea de grabar “Vive” fue del productor Armando Gómez Brandon, y que dos veces rechazó la iniciativa. El cantautor aguascalentense recibió este lunes de su casa fonográfica un Disco Doble de Platino y Oro por más de 150 mil copias vendidas de ese álbum. El intérprete expresó que apenas le “cayó el veinte” de las satisfacciones que le ha dado este material el cual, confesó, se negó a grabar en dos ocasiones. “Este disco ha sido un trabajo muy largo de dos años, y desde que nació como concepto ha sido muy satisfactorio, pero tengo que aclarar que la idea no fue mía, sino de un muchacho que se llama Armando Gómez Brandon, que fue el productor, él quien me habló para proponérmelo y yo me negué dos veces hacerlo. Ahora le agradezco mucho que haya insistido una tercera vez”. El compositor reconoció que no haberlo hecho, habría sido un gran error en su vida. “No grabarlo hubiera sido como negarme a la vida, me siento muy afortunado y a Armando le debo su genialidad, su dedicación para hacer los arreglos, porque se logró un disco estupendo y aquí están los resultados”. Napoleón explicó que se negaba a grabar un disco porque estaba desilusionado de la industria discográfica. “Me negaba a volver, porque ya había pasado por dos o tres experiencias de discos inéditos que hice y que las compañías que los grabaron simplemente no les interesó, nunca hubo promoción y cuando Armando me llama, dije, ¿para qué volver a hacerlo si no hay interés?” Pero cuando Gómez Brandon le platicó el concepto, y cuando también su hijo, José María, le pidió que lo escuchara, fue cuando juntos decidieron grabar “Vive”. “Este joven ha diseñado un concepto diferente, con los duetos, los arreglos se ha creado otra forma, se les ha puesto un vestido distinto a las mismas canciones, y todo ha valido la pena”, enfatizó. Añadió que el éxito de “Vive” no se debe sólo a su trabajo, sino a toda la mecánica que se diseñó para hacer un material de calidad que fuera atractivo para la gente. “Cuando tu observas el movimiento que se ha tenido con el disco y el esfuerzo que sea realizado, pues lo agradeces; y cuando vez que dicho esfuerzo está fructificando, te anima la idea de seguir por ese camino”. Sobre los duetos que se hicieron para la placa discográfica dijo: “Soy sincero, no conocía a algunos, pero me quedé muy complacido con gente como Mon Laferte o con Luis Humberto Navejas, del grupo Enjambre. Yo no propuse, sugerí a Yuri, a quien conozco desde hace años, y tiene una voz impresionante”, detalló. “Sugerí a Manoella Torres y sugerí a José María, mi hijo, quien ya lleva, de sus 30 años cumplidos, 22 en el intento por sobresalir en la música”. Precisamente, el tema que canta con su hijo José María, “Hombre”, éxito con el cual Napoleón triunfó en el Festival OTI en 1977, es el tercer sencillo de este material que ha sorprendido por sus ventas. Y además, Napoleón le da un valor extra a los logros de este material, pues compartió que a lo largo de su trayectoria, y luego de haber grabado unas 40 placas, las disqueras nunca le habían otorgado un Disco de Oro y mucho menos de Platino. “Lo que comenzó a pasar con “Vive” no lo creía, el que me otorgaran Disco de Oro a los tres días de haber salido, fue increíble; Carlos Loret de Mola, me entregó un disco de oro y yo le decía: ‘no me la creo’ y él me dijo: ‘pues créelo’”, agregó. “Eran 33 mil copias ya distribuidas facturadas por las tiendas y luego en el Auditorio me entregan Disco de Platino, y ahora Doble Platino con Oro, y sigo impactado, y qué alegría, porque qué gusto que esto esté pasando en estos días”. Napoleón recordó que cuando le otorgaron su primer disco de oro por ese material lo llevó a su casa para ponerlo en su oficina, donde tiene los reconocimientos y trofeos logrados en su trayectoria, pero su mujer le dijo que ese disco no podía estar ahí, sino que tenía que estar en la sala principal de la casa. “Susan, mi mujer, me dijo que no, que tenía que estar en la sala, yo le pregunté ¿por qué? y me dijo: ‘Porque nunca tuviste un disco de oro’, y reaccioné: sí nunca lo tuve, vendí millones de discos y ninguna compañía me dijo: ‘Hey ésto te pertenece’, nunca pasó, no sé por qué y ni quiero saber, sólo sé que fueron ventas millonarias y nunca hubo nada”. Sobre la nueva fecha en el Auditorio Nacional, el cantante se siente honrado con esta distinción, pero aseguró que lo pone muy tenso y nervioso. “¿Te acuerdas que comenté que no quería hacer el disco? Pues tampoco quería hacer el Auditorio, es que luego de la primera vez, que fue el 5 de junio, se me hizo muy pronto que me dieran nueva fecha”, expuso. “Yo pensaba hacerlo hasta el año que entra, pero los del Auditorio esa misma noche le pidieron a la compañía y a mi representante una nueva fecha”, dijo. “Yo no sabía, yo estaba en el camerino luego del show, y entró Toño para decirme que tenía nueva fecha, yo le dije que no quería hacerla, porque me pone muy nervioso el qué va a pasar, y otra vez volver a lo mismo. Me van a poner a volver a ‘parir chayotes’”, expresó. Pero ahora está más tranquilo, ya que le avisaron que para su presentación del 11 de septiembre, la parte de abajo del coloso de Reforma ya casi fue vendida. “Me han dicho que todo va muy bien, eso me da gusto, pero la verdad es que yo disfruto en el escenario y lo sufro afuera, porque sé lo que implica estar involucrado en un reto como el del Auditorio; no sé qué va a pasar, lo que sí sé, es que como esté el Auditorio me voy a entregar como siempre lo he hecho en cada una de mis presentaciones, sea un teatro del pueblo o un Auditorio Nacional”, concluyó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/121789/0/napoleon-da-credito-a-armando-gomez-productor-de-su-album-vive/#xtor=AD-

1&xts=513356http://www.20minutos.com.mx/noticia/121789/0/napoleon-da-credito-a-armando-gomez-productor-de-su-album-vive/

No hay comentarios.: