lunes, enero 31, 2022

SENSA LEI, VLADI TOSETTO


Gira e rigira sono qui 

Ti giuro che non vorrei 

Chiamala poca fantasia 

Chiamala abitudine 

Mi torna in mente lei 


Dice che non mi vuole più 

Neanche in fotografia 

Mica ci credo, non ci sto 

staccherà il telefono 

Se la chiamerò 


Senza lei 

Chi lo sa che vita che farei 

Senza lei 

Chiuderei con tutto e me ne andrei 


A cercare soluzioni dove non ce n'è 

A provar nuove emozioni, sì, ma perché?

 

Senza lei Chi verrà dal niente, chi verrà 

Senza lei 

È una casa vuota la città 


Si fa presto a dire "ciao 

Non esisti più" 

Se per strada cantano 

Sei tu 


Vuoto i cassetti, guarda qui 

È pieno di roba sua 

Disordinati tutti e due 

Come due bambini che 

Giocano alla casa 


C'è la sua tessera del tram 

Ed una poesia 

C'è la racchetta da ping pong 

Quante volte ho vinto io 

Questa volta no 


Senza lei 

Chi lo sa che vita che farei 

Senza lei 

La mattina non mi sveglierei 


Ogni tanto un cinema, sera in compagnia 

A convincere un bicchiere: sai, lei è mia 


Si fa presto a dire "ciao 

Non mi manchi più" 

Se alla porta suonano 

Per me sei tu 


Chi lo sa che vita che farei 

Senza lei

-------------------

Vueltas y vueltas están aquí

te juro que no me gustaría
Llámalo pequeña fantasía
Llámalo un hábito

La recuerdo
Dice que ya no me quiere
Ni siquiera en fotografía.
No lo creo, no estoy allí.

Eso desconectará el teléfono.
si la voy a llamar sin ella
Quién sabe qué vida llevaría sin ella
Renunciaría con todo y me iría.

Buscar soluciones donde no las hay
Para probar nuevas emociones, sí, pero ¿por qué?
Sin ella Quien vendrá de la nada, quien vendrá
Sin ella

La ciudad es una casa vacía.
Es fácil decir "hola
Ya no existes "Si cantan en la calle
Eres tú, vacía los cajones, mira aquí
esta lleno de sus cosas
los dos desordenados
como dos niños que
ellos juegan en la casa

Ahí está su tarjeta de tranvía.
y un poema
Ahí está la raqueta de ping pong.
Cuantas veces he ganado
No esta vez
Sin ella

Quién sabe qué vida llevaría
Sin ella
no me despertaría por la mañana
De vez en cuando un cine, tarde con amigos
Para persuadir a un vaso: ya sabes, ella es mía
Es fácil decir "hola
Ya no te extraño "Si suena el timbre
para mi eres tu

Quién sabe qué vida llevaría
Sin ella

No hay comentarios.: