jueves, enero 19, 2012

NADAN DELFINES EN ACAPULCO

(fotografía archivo personal de Sinfonía del mar, Acapulco de Juárez)


Nadan delfines cerca de bañistas en Acapulco



El grupo de cinco cetáceos nadó por espacio de una hora en dos playas de esta zona turística y se alimentó en ese mismo lugar; el espectáculo dejó sorprendidos a turistas, prestadores de servicios de playa y lugareños. Acapulco, Gro |

Miércoles 18 de enero de 2012Adriana Covarrubias/ EL UNIVERSAL | El Universal14:33

Un grupo de cinco delfines buscaron alimento, y nadaron cerca de turistas nacionales en dos playas de Acapulco, lo que pocas veces se observa en la bahía de Santa Lucía y ante la mirada de propios y extraños. Los cetáceos arribaron poco antes de las 10 de la mañana a playa "El Morro" donde se les observó persiguiendo un cardumen de peces, además de realizar saltos y acercarse a la orilla del área de bañistas de ese lugar. Cerca de una veintena de turistas nacionales que se encontraban en la franja de arena, disfrutaron el espectáculo que pocas veces se ve en la bahía de Santa Lucía y en las orillas de las playas del puerto de Acapulco. Para el consultor de Medio Ambiente y Recursos Naturales Sabas Arturo de la Rosa Camacho, la visita de los mamíferos se debe a que pasan de alta mar buscando aguas cálidas a buscar comida a bahías o donde las aguas estén más tranquilas.

"Ese espectáculo pocas veces se ve en los puertos o donde hay bahías por que los delfines andan en grupos reducidos o en mayoría, y buscan comida cerca de las bahías y otro factor es que se refugian en aguas cálidas por que en otros lados hay agua extremadamente fría" apuntó. El grupo de delfines nadó por espacio de una hora en dos playas de Acapulco y se alimentó en ese mismo lugar, espectáculo que dejó sorprendidos a turistas, prestadores de servicios de playa y lugareños.
yfd

No hay comentarios.: