jueves, enero 19, 2012

LA QUEBRADA / ACAPULCO


La sensacional Quebrada, es el famoso lugar desde donde se pueden apreciar a los clavadistas lanzarse de una altura de 136 pies hacia las olas del Pacífico en una fosa de aproximadamente 11 pies de hondo. Desde 1934 este ha sido uno de los atractivos más importantes en México. Diariamente ofrecen 5 shows, de los cuales incluyen cuatro eventos nocturnos en los que los actores son clavadistas con antorchas – esto es un espectáculo inolvidable. La mejor vista de este show la ofrece el centro nocturno La Perla que se encuentra ubicado al pie de la montaña de El Mirador Acapulco. Debe pagarse una cuota de entrada.
Cualquiera que ha visto a los clavadistas lanzarse hacia el océano se preguntarán que tan difícil es esto. “El tiempo es clave. Le toma a la corriente tres segundos en llegar, solo cinco segundos de corriente de oleaje alto – dos segundos de margen de error”. Meditar y rezar también son parte de la rutina. Si el clavadista empieza su carrera a los 17 y la termina a los 45 años de edad, se lanzará 15,560 veces de La Quebrada durante este lapso.
Sin importar qué tanta práctica o experiencia tenga el clavadista, a cada clavado le antecede el miedo. Muchos clavadistas han tenido accidentes, la mayoría causados por el fuerte impacto al hacer contacto con el agua, sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado ninguna muerte. Cabe mencionar en la zona de la Quebrada al teatro al aire libre Sinfonía del Mar donde se pueden presenciar espectaculares puestas de sol y el nuevo corredor turístico que termina en la playa La Angosta

https://www.facebook.com/fideturacapulco?sk=wall#!/media/set/?set=a.347766048569139.93515.260448020634276&type=1

No hay comentarios.: