martes, enero 24, 2012

10 RAZONES PARA VISITAR GUERRERO / 7



Por: México desconocido

…Te presentamos diez buenas razones para viajar al estado de Guerrero y disfrutar de sus increíbles destinos ¡al máximo!


7. Por sus manifestaciones culturales


Una de las manifestaciones culturales más destacadas de Guerrero es el estilo arquitectónico Zihua, en Zihuatanejo, que da identidad al pueblo costeño. Éste se caracteriza por la utilización de materiales de la región como palma, madera, teja, adoquines de colores terracota, ocre y arena, en casas y hoteles.

Otra sugerencia es visitar la zona arqueológica de Soledad de Maciel, también en Ixtapa-Zihuatanejo, mejor conocida por los lugareños como La Chole. Esta franja prehispánica es uno de los tesoros mesoamericanos más importantes de la Costa Grande de Guerrero. Sus pirámides fueron construidas con piedra de río y adobe de arcilla. También visita el Museo de Sitio Xihuacán, que exhibe piezas de cerámica y esculturas en piedra.

Otro maravilloso destino es Taxco, el centro minero más antiguo del continente, conocido por sus minas de plata que datan de la época de la Colonia. Su manera tradicional de trabajar este metal y la tradición artesanal de sus habitantes es reconocida en todo el mundo.

Sus calles y edificios conservan un estilo colonial, del que destaca el Templo de Santa Prisca, iglesia de estilo barroco novohispano de gran belleza. Además, es recomendable visitar el Museo Spratling, el ex convento de San Bernardino, las casas Borda, Humboldt, Figueroa y de Juan Ruiz de Alarcón, los templos de San Miguel, San Bernardino y Santa Veracruz, las ex haciendas del Chorrillo, y San Juan Bautista, así como subirse al teleférico, desde donde es posible admirar la belleza total de este Pueblo Mágico.

No hay comentarios.: