sábado, junio 19, 2010

PLAYA MAJAHUA- ACAPULCO GUERRERO MEXICO

Atardecer en Playa Majahua.
En la bahía de Puerto Marqués.
La playa Majahua es una de las playas más populares y concurridas de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, al sur de México. Se localiza al sur de la bahía de Puerto Marqués, en la zona turística denominada como Acapulco Diamante. La playa tiene una extensión de 150 m de largo aproximado, siendo la playa más pequeña de dicha bahía.
Se sitúa junto a la extensa playa principal de Puerto Marqués en las coordenadas 16°47′40.18″N 99°50′20.09″O / 16.7944944, -99.8389139Coordenadas: 16°47′40.18″N 99°50′20.09″O / 16.7944944, -99.8389139.
( Esta información les puede servir, por sí van en un avión, le dicen al piloto que los deje caer ahí mismito ) ( Mucha suerte Compadres!!!!, que caigan en blandito y no en un erizo... de mar, pus que no?)
Majahua presenta oleaje muy suave, semejante a las de Caleta, Caletilla y Pichilingue, esto a su vez atrae grupos concurridos de turistas que disfrutan el ambiente tranquilo del lugar, ya que la playa es ideal para la entrada de niños pequeños y personas mayores.
Cuenta con una gran barra de restaurantes de mariscos que ofrecen a los visitantes diversos platillos para todos los gustos.
(Pos sí que han cambiado las cosas, yo cuando iba, sólo había un puestesito de quecas y pescado, con el tradicional cevichito, pero se ponían como a las 11 de la mañana y el hambre arreciaba duro, así que sólo estaba checando el reloj (de sol) pa ver si ya merito llegaban)
En el extremo norte de la playa, se aprecia un muelle construido sobre una alzada masa rocosa que divide a la playa con la de Puerto Marqués. De allí se aprecia un amplio panorama de la península de Punta Diamante que forma la bocana de la bahía, la cual se encuentra en su mayoría sin desarrollos hoteleros, ni comerciales.
Dato curioso:
En esta playa aprendió a hacer bucitos mi hijo a los 40 días de nacido, se grabó la comedia de “Tú o Nadie” con Lucía Méndez y Andrés García, me tomaron el pelo dos lancheros que se agasajaron y no cuento mas... pero tengan cuidado cuando les digan si quieren bucear para ver conchitas, hay que decirles mejor si no quieren ver “estrellitas”, y no de mar!!!.
(jijos de su mal cantar).

No hay comentarios.: