miércoles, junio 02, 2010

LA GENERACION X

El Universal Ciudad de México Viernes 20 de marzo de 2009 00:43 Dicen que si lees ese mensaje y te identificas con varios de los puntos que ahí se tratan, seguro naciste entre 1975 y 1989 y entonces te estás "añejando". Es el "Manifiesto de la Generación X", un documento que circula por internet y en el que puedes descubrir varias cosas que habías olvidado de tu niñez y adolescencia.
Ropa, juegos, programas de televisión y adelantos tecnológicos son algunos de los temas que se tratan en el texto y que seguramente habías mandado al baúl de tus recuerdos más lejanos.
Por ejemplo, en un país en el que la obesidad infantil es un problema preocupante, los miembros de la "Generación X" pueden jactarse de que en "sus tiempos" jugaban en la calle, y en los recreos de la escuela con bolitas, trompos, a las escondidas y no eran obesos. "Si acaso había un gordo y punto".
En cuanto a los adelantos tecnológicos, en el manifiesto se lee que esta generación fue la primera en conocer los videojuegos, los últimos en grabar canciones de la radio en cassette y pioneros en aquellos asuntos del walkman y el chat; los primeros en trabajar a través de una ETT y expertos en mandar currículums por internet. Los niños de esa generación se divertían sin iPod's, computadoras, internet y pantallas planas.
"Jugamos con el Spectrum, el Tetris, Mario Bross, Top Gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que internet sería un mundo libre", se lee en el documento.
Entre ropa y amores
A esta generación le tocó vestir jeans de campana y sus primeros tenis los tuvieron hasta después de los 10 años.
Incluso las formas de ligar cambiaron con el tiempo y la"Generación X" presume de sus tácticas, pues en lugar de conocer gente en un chat escribiendo emoticones, el juego de la botella y verdad o reto eran los medios para besar a la persona que les gustaba.
Música y televisión
¿Te suenan Xuxa, Locomía, Azúcar Moreno, Guns N' Roses y Queen? ¿Sí? Entonces también eres de la "Generación X".
Además, si programas como Salvados por la campana, Beverly Hills 90210, Carrusel y las caricaturas Robotech, Los Halcones Galácticos, Los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedra, Las Tortugas Ninja, He-Man, Transformers y El Pájaro Loco tienen un lugar en tus recuerdos de la niñez, no hay duda, el mensaje es para ti.
La gente ya no es como antes
Y para sorpresa de quienes difunden el manifiesto, resulta increíble cómo los niños de entonces "sobrevivieron".
Autos sin cinturones de seguridad, puertas sin protecciones, columpios de metal con esquinas en punta, pasear en bicicleta sin casco, frascos de medicinas sin seguro para niños y beber agua sin embotellar son sólo algunos de los hechos que hoy serían impensables para los pequeños.

cvtp

No hay comentarios.: