viernes, junio 25, 2010

HABLANDO DE GATOS...


MIdiablo: LOS GATOS DE MONSIVÁIS
Junio 21, 2010 12:11am
David Fernándezwww.midiabloperiodismo.blogspot.comaquinosehaceperiodismo@gmail.com
No me interesa gran cosa la vida de Carlos Monsiváis, su obra lo hace un poco… pero sus gatos… ¡sus gatos! Eso es otra cosa. Porque, y en verdad no entiendo la razón, la familia del “Cortador de Cabezas” como lo llamara Octavio Paz, se ha dedicado a cortar las cabezas de los 12 gatos “herederos” del cronista mexicano.
Eso de cortar las cabezas es metafórico. El caso es que Claudia Vázquez Lozano, presidenta de la asociación “Gatos Olvidados”, informó a los medios que este sábado llamó a casa del fallecido autor solicitando la custodia de los gatos pero una de las primas de Monsiváis le dijo que no se preocupara por eso, que ya se había dormido a la mitad, y según la misma Claudia Vázquez este domingo se habría hecho lo mismo con el resto.
¿Cuál es el problema con esta gente?
Cuando le hablo a mi mascota por su nombre, mi mascota voltea, cuando la llamo a comer, llega. Cuando van a matar a un pavo para navidad, el pavo huye; cuando le digo al perro de mi vecino: deja de fastidiar, más fastidia…. Tengo la sensación de que matar animales no es como cortar el césped. Llámenme exagerado pero maltratar animales domésticos es como maltratar a niños pequeños: entienden lo que se les está haciendo, saben quién se los esta haciendo, y no pueden defenderse.
Soy un hijo de una celebridad, por poner un ejemplo, al morir le deja todas sus posesiones a sus 12 gatos. Y yo, ¿qué hago? ¿Me pongo a temblar porque los felinos me orillarán a dormir en la calle? ¡No me chinguen!
A pesar de que la familia Monsiváis salió a decir que los gatos fueron donados a un albergue poco después de que se supiera lo del gatocidio, eso no ha detenido las manifestaciones por la vida de los felinos sobrevivientes. Además, sólo suena a que se dieron cuenta del fallo en sus relaciones publicas y ahora quieren aminorar el daño diciendo que no paso nada, que se lo pasan de lo lindo en un albergue y que verán por ellos hasta la ultima de sus siete vidas.
Bueno, hasta que “Gatos Olvidados” no indique el ultimo paradero de los animalitos, los daré por muertos.
Matar o maltratar a un animal debe ser considerado un crimen y merece castigo. Tristemente en México no hay una legislación que los proteja o que les garantice la vida como lo hay en Chile.
En la pagina siguiente pueden firmar para que se presente una propuesta de Ley para Castigar el Maltrato Animal a los diputados federales.

.

www.registro.marchaporlosanimales.org

4 comentarios:

David Fernández dijo...

que genial entrada XD !!!!

y los gatos siguen desaparecidos
u.u

crazyflamy dijo...

Estoy de acuerdo contigo acerca de tu entrada, me gustaron tus espacios, me parecen interesantes y espero no te moleste haber tomado "prestada" la entrada de los gatos de Monsi, y que conste en el acta que la etiqueta dice "Compartiendo escritos de otros" y tiene todos los datos para llegar a tu página.

Saludos.

David Fernández dijo...

AL contrarío, me da mucho gusto saber que hay gente que aprecia lo que hago. y ya que conociste mi otro espacio creo te gustara mi ultima entrada XD

http://demybolsillo.blogspot.com

David Fernández dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.