martes, junio 29, 2010

EL PULPO ADIVINO...



mar 29 jun 06:44 CDT


.
Por Martin Munoz
Lo único que nos faltaba en este Mundial era un pulpo adivino. Ya lo tenemos.
En Alemania, más concretamente en el centro acuático de Oberhausen vive un pulpo, al que han llamado Paul, que ha dicho que Alemania va a ganar a Argentina. En realidad no lo ha dicho, esa sería la gran noticia, pero sus cuidadores han diseñado un sistema para permitir que Paul les diga donde poner su dinero en las apuestas.
Se trata de dos cajas con alimento que se meten en el acuario de Paul. Cada una está identificada con la bandera del país correspondiente y Paul emite su veredicto sentándose sobre la caja del equipo que va a ganar.
Nadie estaría prestando demasiada atención a un pulpo que vive en un acuario en Alemania de no ser porque el amigo Paul acertó hasta el momento el resultado de todos los partidos disputados por Alemania, incluída la derrota ante Serbia, algo en lo que nadie pensaba y que de no haber sucedido probablemente habría llevado a Paul a la sartén.
No fue así, Paul volvió a acertar, su historia llegó a las portadas del diario Bild , el más vendido en Alemania, y si vuelve a acertar será el pulpo más famoso del mundo.
Así es el Mundial.
Foto: Getty Images

No hay comentarios.: