lunes, abril 14, 2014

SUEÑOS DE PAPEL: EL MUNDO DE LOS RECORTABLES / POR: ANA PRADO ANTUNEZ


Sueños de papel: El mundo de los recortables

Por mayo 1, 2013
http://juguetes.about.com/b/2013/05/01/suenos-de-papel-el-mundo-de-los-recortables.htm
 
Desde niña fue uno de mis juguetes favoritos. La aventura de conseguir una lámina de muñecas de papel llenaba de emoción mis tardes de domingo. Con la paga dominical se podían comprar dos ó tres muñecas de papel, la compra me llevaba a la tienda de enfrente de casa donde además podía disfrutar del mágico olor a libro nuevo. A ello se sumaba la fascinación que, ya en casa despertaban en mi imaginación infantil aquellos modelos de ropa. Unas sensaciones nos unían en el juego a mi madre, a mí y a mi abuela mientras recortábamos y guardábamos con cuidado las muñecas de papel y los vestiditos.

El paso del tiempo no ha borrado ni minado la fascinación que las muñecas de papel han despertado en  niñas de todo el mundo. Hoy en día, Internet se ha convertido en un lugar de intercambio y venta de lámina antiguas, siendo la versión virtual de este juego, los llamados dress up games, uno de los fenómenos más importantes en el mundo de los juegos online.

Te invitamos a recorrer y disfrutar de la historia y curiosidades de uno de los juegos más glamurosos e interesantes de la Historia del juguete. Un juego sencillo y popular que durante muchas décadas convirtió en realidad los sueños de papel de varias generaciones de niñas.
alt="PAPERDOLLS5"

No hay comentarios.: