sábado, abril 12, 2014

ESCONDIDILLAS O BOTE PATEADO / WEBCAMSDEMEXICO

Foto: ESCONDIDILLAS O BOTE PATEADO.

Un juego de escondite con la diferencia de que se usa un bote para jugar. El que busca debe acercarse y alejarse del bote cada vez que sale a buscar para dar tiempo a los demás para que vuelvan a esconderse.

Niños de antes, niños activos... sólo por reflexión ¿por qué no motivarlos?
 
ESCONDIDILLAS O BOTE PATEADO.
webcamsdemexico 
Un juego de escondite con la diferencia de que se usa un bote para jugar. El que busca debe acercarse y alejarse del bote cada vez que sale a buscar para dar tiempo a los demás para que vuelvan a esconderse.

Niños de antes, niños activos... sólo por reflexión ¿Por qué no motivarlos?
---
 
Las escondidillas era un juego divertido, para jugarlo con primos y amigos. La forma más básica era que el "buscador" se pusiera contra la pared y contara hasta un cierto número, mientras los demás corrían a esconderse, al llegar a los últimos números de la cuenta, subía la voz para que todos supieran que su tiempo para esconderse se estaba terminando, cuando el buscador encontraba a alguno de los escondidos, tenía que gritar: "un, dos, tres por (el nombre del participante), que está en...(y decir dónde estaba escondido).
Si alguno de los escondidos lograba salir de su escondite sin ser visto y llegar al lugar donde se contó, podía salvar a todos diciendo: "un, dos, tres por mí y por todos mis compañeros".
 
El "bote pateado" era una versión de las escondidillas pero para jugar en la calle, uno de los participantes tenía que patear un bote lo más lejos posible para que el "buscador" fuera a recogerlo, tenía que colocar el bote en su lugar original y empezar a buscar a sus compañeros, todo lo demás es igual que el juego tradicional de las escondidillas, sólo el participante que quiera salir de su escondite y salvar a todos los que el buscador encontró, tiene que tomar el bote y golpearlo contra el suelo tres veces para decir: "Un dos tres por mí y por todos mis compañeros".
 
Realmente era un buen ejercicio... a veces jugábamos escondidillas en la noche, con las luces apagadas, pero esta versión a veces me daba miedo, sobretodo cuando la jugábamos después de contar historias de terror...
 

No hay comentarios.: