sábado, abril 26, 2014

SÍNTOMAS DE LA TENIA EN LOS ANIMALES

Síntomas de la tenia en los animales

Escrito por rebekah richards | Traducido por katherine bastidas     
           Síntomas de la tenia en los animales
Los gatos y los perros pueden ser infectados con las tenias.
kitten image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com
    
Las tenias son gusanos planos que crecen en segmentos. Cada segmento de la tenia incluye sus propios órganos reproductivos y forman continuamente nuevos segmentos a medida que los viejos caen a través de las heces. Las tenias generalmente se adhieren a los intestinos y absorben los nutrientes de su anfitrión. Algunas de las especies más comunes de tenias que infectan a los gatos y a los perros son Dipylidium caninum, Echinococcus granulosus, Spirometra mansonoides y Diphyllobothrium latum. Los perros y los gatos suelen adquirir las tenias de un huésped intermediario, como las pulgas. Por lo tanto, evitar las pulgas es esencial para prevenir las tenias.

Arrastrar la cola

Los segmentos de tenia a menudo irritan el ano de un animal, haciendo que se arrastren sobre su cola o que froten el ano contra el suelo. También se puede notar pequeños segmentos blancos de aproximadamente el tamaño de un grano de arroz crudo alrededor de su ano o en sus heces. Son viejos segmentos de tenias, que se pueden mover por un corto tiempo antes de morir.

Vómitos

 Algunos animales que tienen tenias pueden vomitar una tenia de varias pulgadas de largo. Esto indica que la tenia se ha movido hacia arriba desde los intestinos en el estómago del animal, lo que causa irritación e incomodidad.    

Pérdida de peso

La pérdida de peso puede ocurrir en animales que tienen altas infestaciones de tenias. La pérdida de peso se debe a que la irritación del estómago disminuye el apetito del animal y porque las tenias absorben los nutrientes de su huésped, privándoles de ellos.
              
Diarrea

Las tenias también pueden causar diarrea aguda en los animales, ya que interrumpen e irritan el sistema digestivo. Los segmentos pequeños de tenia también pueden estar presentes en la diarrea.
              
Irritabilidad

Las infestaciones de tenias también pueden causar que un animal esté irritable o incómodo en general. Los animales que comienzan a actuar diferente, tienen un apetito cambiado o parecen incómodos pueden tener tenias u otro parásito.
 
Otras personas están leyendo

No hay comentarios.: