jueves, agosto 01, 2013

QUE COMETA MI ESTRELLA

Titulo: Qué Cometa Mi Estrella

Autor: Joan Manuel Serrat

 
¡Qué cometa mi estrella qué estrella mi cometa!
–de tanto que brilla en el cielo parece una
doncella desnuda.

El centelleo que hiere mis ojos son sus pechos
cuando se inclina: si hace del escollo un espejo
perlea en la arena fina. Desde mi barca doy al
cordel toda su medida.

Y el ala clara, sesteante, de la garza que pasa y
chilla. ¡Oh, su flanco rosa y plateado, y la
trenza que se desata! ¡Volar como golondrina al
viento! ¡Cabello suelto de la amiga! Amiga del
dulce tobillo.

–Como una vela se encarama aspillera de pájaro: si
alargo el brazo, vacila. Caminante a orillas del
mar ruega por los marinos que regresan; si ven el
cometa danzar mueren de tanto suspirar.
 
Caminante,
sube a mi bote que está liberado del dolor pero no
digas ni una palabra si no quieres perder la vida.
Caminante, no hables, no, que la marejada se
acerca, y mira que te tomará el amor señor –que el
marinero ya suspira.
 
 ¡Qué cometa mi estrella qué
estrella mi cometa! –de tanto que brilla en el
cielo parece una doncella desnuda.

No hay comentarios.: