jueves, agosto 29, 2013

GENERACIÓN "C", (CUANDO EL DESTINO... NOS ALCANZÓ) POR: TORO DE BABEL

Publicado: Wednesday 28 de August de 2013 por ToroDeBabel
http://www.babel.fm/generacion-c-cuando-el-destino-nosalcanzo/#respond
casete-pluma
¿Tú sabes qué relación hay entre un casete de audio y una pluma (bolígrafo)?
Pues nuestros hijos quizá nunca lo sepan, ni tampoco sabrán lo que era cuando servíamos de control remoto a nuestros padres: “cámbiale de canal, súbele al volumen, bájale poquito.” Los chavos de ahora no quieren ni levantarse a servirse más refresco, menos a cambiarle a la TV. Es más, hasta de antena servíamos. “Muévele a la antena, un poquito más, no….menos. Ahí, ahí quédate…muy bien, ahora no te muevas.”
Los tiempos y la tecnología ha cambiado a pasos agigantados, enormes, yo aún me sorprendo de cómo se guardan miles de fotos en una USB. Esta generación fue llamada Generación X, así es maestros, éramos los que jugamos al balero, trompo, canicas, a saltar la cuerda; que fuimos pioneros con el Pong, Atari, Nintendo, y que hasta nos tocó ver el MTV cuando era canal de rolas y videos. A esta generación algunos le llaman la generación de los “baby boomers.” esto es, los nacidos desde los principios de los ’60s a principios de los ’80s. Aunque yo le llamaría la Generación “E” de explotados, ok, ok, es broma.
Generación Y, también se les conoce como Generación MTV, comprende más o menos a los nacidos de los ’80s a inicios del 2000, esta es la generación en las que el padre y la madre trabajan, sienten que “abandonan” a los hijos, se sienten culpables y entonces les compran de todo y por cualquier motivo. Estos hijos han crecido con todas las comodidades para una vida “más fácil.” En pocas palabras criados rodeados de tecnología. Muchos dicen que es la generación más floja, egoísta y superficial que hemos tenido hasta el momento. Lo curioso es que no se quieren ir de casa. ¿Curioso?
Generación Z, esta generación viene de aproximadamente 2003 a la fecha. No hay mucho que decir, basta con ver a nuestros niños, que apenas les da uno un celular o una tablet y la manejan como maestros, es decir, han nacido en medio de tecnología y el mundo virtual.
¿Y la Generación C? Es Consumidores Conectados, o sea, habla de los nacidos bajo la revolución tecnológica y digital. Por eso esta generación, a diferencia de la X, Y o Z, no define a sus miembros por fecha de nacimiento o por su edad, sino en algo que se tiene en común: la influencia que tiene la tecnología en su comportamiento y en su forma de vida. En pocas palabras la generación del click, click, click.
OJO: Cualquiera de nosotros podría encajar en la Generación C.
Yo por mi parte creo que hay que tener un balance, un justo medio es decir: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.” No sé ustedes, pero el haber sido “control remoto y antena” de mis padres ha sido una gran escuela para apreciar las maravillas que ahora tenemos, por lo que me maravillo, asombro y disfruto al máximo.
Les dejo con un video para que recordemos aquellas rolas que marcaron época.

Y hablando de retro, en Babel.fm tenemos “DJ Nights” todos los Viernes y Sábados de 9 p.m. a 12 a.m. Centro México, con DJ Virtual, mezcla la primer hora de banda, la segunda de cumbias, y la tercer hora dedicada a los ’80s.
- See more at: http://www.babel.fm/generacion-c-cuando-el-destino-nosalcanzo/#respond

No hay comentarios.: