martes, agosto 06, 2013

EXPOSICIÓN ACAPULCO PROFUNDO / JUAN BARNARD

http://www.bajoelagua.com/buceo/viajes/2011-11-28/acapulco-profundo-1123.html

29/11/2011 - 11:23 - Paco Echevarría/Bajoelagua.com

Exposición

La Exposición "Acapulco profundo" te sumerge en el mar


Exposición fotográfica, del Maestro Juan Barnard, oriundo del mismo Puerto de Acapulco
©Paco Echevarria

Paco Echevarría, colaborador en México y Cuba de Bajoelagua.com, nos presenta la exposición fotográfica subacuática "Acapulco profundo" de Juan Barnard, oriundo del mismo Puerto de Acapulco, "cuna del buceo en México".

Juan Barnard es Biólogo de Profesión, con un amplio historial como buzo, instructor de buceo, fotógrafo subacuático y maestro de la misma especialidad.

Conocedor a fondo de los tesoros que guardan las aguas del Océano Pacífico, combina perfectamente sus conocimientos como biólogo y fotógrafo subacuático, para descubrir a los visitantes a su exposición calculados en un millón de personas los magníficos ejemplares que se pueden admirar en ese mar, cuando se visita con propósitos de buceo, snorkel o aún como turista, en botes adaptados para tal fin, con un fondo de cristal que permite a los interesados conocer la vida marina que se desarrolla entorno a los diversos bajos con que cuenta la zona.

Emblemática del lugar es la escultura metálica sumergida de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, pero venerada por propios y extraños. Que se encuentra a escasos metros de la Playa de Caleta , desde donde se puede rentar de forma particular o colectiva una embarcación que lo conduce a la visita obligada para conocer ésta bella obra de arte recientemente restaurada, de la cual nos ofrece el autor excelentes fotografías que ya forman parte del acervo cultural del Puerto de Acapulco.



También nos lleva por medio de fotografías panorámicas a conocer la abundante vida marina con que cuenta Acapulco; desde peces, tortugas, pulpos, estrellas de mar, etc. captadas en forma espléndida en formatos macro y gran angular, recorriendo los diversos ambientes marinos con buzos y sin modelos humanos, lo que permite a los no conocedores adentrarse a un mundo maravilloso que de otra forma sería imposible visitar.

Situada la muestra frente a la Embajada Norteamericana, en la principal avenida de la Ciudad de México a escasos metros del monumento conocido como "El Ángel de la Independencia" colocada en mamparas estratégicamente situadas para admirar la obra, leer sus correspondientes cédulas en las que se explica en forma sencilla y clara el propósito de cada foto, la cual ha sido obtenida, curada y expuesta en forma casi personal, pues los patrocinios han sido mas bien simbólicos así como la ayuda prestada por las autoridades, la cual ha consistido en prestar el lugar y otorgar las autorizaciones correspondientes, por lo que es meritorio y digno de admiración el esfuerzo del Maestro Juan Barnard.

No hay comentarios.: