martes, agosto 06, 2013

EXPOSICIÓN PARA SENSIBILIZAR A NIÑOS Y JÓVENES SOBRE LA DEPREDACIÓN MARINA / JUAN BARNARD

Inauguran exposición para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la depredación marina

http://el-suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=70748

Xavier Rosado


Al finalizar la Semana Nacional de la Conservación por la Biodiversidad, el director de Ecología municipal, Christian Uriel Garnica San Román, inauguró la exposición Una mirada submarina por Acapulco con la que se pretende sensibilizar a los jóvenes y niños contra la depredación de la riqueza marina y la preservación de la diversidad en las costas de Acapulco.
A la inauguración asistieron el diputado del Partido Verde Ecologista, Luis Edgardo Palacios Díaz; el delegado Regional de la Semaren en Guerrero, Luis Marquina Suástegui; la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de Holcim Apasco, Selene Salinas y el fotógrafo de la exposición, Juan Barnard Avila.
En un recorrido por las 120 fotografías distribuidas en 32 módulos en la reja del parque Papagayo, cerca de la entrada principal sobre la Costera, el fotógrafo y biólogo marino Juan Barnard enfatizó la importancia de la biodiversidad en el mar y pidió que se promueva la conciencia de no depredar las riquezas del suelo y ambiente marino.
Juan Barnard anunció que desde 2000 se elaboró el censo de la vida marina por parte de biólogos y especialistas en oceanología de todo el mundo, cuyos resultados se darán a conocer durante los festejos del bicentenario del nacimiento del científico naturista Charles Darwin y de su libro: El origen de las especies.
En las fotos se mostraron especies como ofiuroides, que son gusanos marinos que abrazan las esponjas, además de la flora marina como gorgónidos, pólipos, madréporas, coral blanco y blando, esponjas, pepinos marinos y fauna como peces jurales, erizos, delfines, pulpos, estrellas, roncos y peces globo.
La exposición fotográfica con la riqueza submarina de Acapulco estará montada hasta el 7 de enero como un atractivo adicional para los turistas.
“El objetivo de estos eventos es que la gente conozca la biodiversidad que existe en nuestro puerto y que hagamos conciencia por cuidar la naturaleza, que se deje de depredar el mar sólo por tener un adorno o un recuerdo de Acapulco” y advirtió del peligro de que se afecte irremediablemente la biodiversidad de los mares de Acapulco, concluyó el director de Ecología.


No hay comentarios.: