martes, agosto 06, 2013

GASTRONOMIA ACAPULCO

LA GASTRONOMIA DE ACAPULCO
Camarones al mojo de ajo, un plato típico de Acapulco
Fusión de dos culturas, la indígena y la hispana de los colonizadores de estas tierras, la gatronomía de Acapulco, como de toda la región posee características afrodisíacas, son picantes y poseen ese toque caliente del Caribe.
Los pescados y mariscos son uno de los platos más solicitados debido a la cercanía con el mar. Así se puede degustar la tradicional morisqueta o arroz blanco junto con la variedad de pescados.
Comidas típicas de la zona de la Barra de Coyuca como lo es el pescado a la talla, preparado con mayonesa y una salsa a base de chile muy picante.
         
           
Ceviche de Acapulco También está la pellizcada o el antojito mexicano, en donde la tortilla de maíz se la rellena con jitomates, pescado, aceitunas y especies.
Otras opciones de comidsa variedas son el caldo de cabeza de pescado, calamares rellenos, tamales de pescado con hibertas, pulpos en vinagro, almenjas con chorizo o el cebiche del lugar en donde trozos de pescado se cocinan únicamente con jugo de limón, con cebolla, alcaparras, palta, cilantro y otras especies.
Pero dejemos de hablar de pescados y mariscos, en Acapulco también hay otras delicias para el paladar, ya que su extensa gastronomía proviene de hace años, como mencionabamos al comienzo, de raíces europeas y prehispánicas.
Una receta típica de esta mezcla fue el pozole, que va acompañado con un licor seco y fuerte llamado mezcal. Luego de ello se suele comer un tazon de caldo blanco con limón, orégano, cebolla, aguacate, chile verde, chicharrón y sardinas llamado pozolero.
Otra receta típica es el llamado "fiambre" a base de carne de pollo, res y cerdo, aderezadas con chiles jalapeños, pasas, almendras, aceitunas y pasas de uva.
Otros platos que valen la pena comer son el caldo de pescado o de camarón, el huachinango, o las picaditas de mariscos.
Y si hablamos de mesa dulce, no puede dejar de probar los tulipanes de frutas tropicales, pastas rellenas de salsas con frutas, alfajor de coco y dulces de chile y tamarindo.
Licores y vinos
Son famosos los licores como "sangre de baco" y tragos a base de mezcal y de uvas silvestres de la región. Otra bebida famosa es la petaquilla y el coco loco que es jugo de coco con ginebra. Por último también están las bebidas autóctonas como el chilate guerrerense y la tuba.
Comidas típicas de Acapulco
Comidas: camarones al mojo de ajo, pulpo, ceviche, sopa de pescados y mariscos, campechana, barbacoa de chivo y preparados con cerdo.
Bebidas: tepache, chilate guerrerense, tuba, y jugos de la región.
Dulces: de pulpa de tamarindo y de coco son los más consumidos.

No hay comentarios.: