lunes, marzo 08, 2010

SANDRA BULLOCK



Sandra Bullock, un actriz del montón en las comedias que brilla en el drama
08/03/2010
HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – Nunca dejó de atraer público, pero Sandra Bullock estaba lejos de ser considerada una gran actriz por el statu quo ‘hollywoodiense’, hasta que este año regresó produciendo y actuando en una comedia aplaudida y el melodrama ‘The Blind Side’, que puso en sus manos su primer Oscar.
“Agradezco a la Academia haberme dado en el último mes la oportunidad de asistir a salas repletas de estrellas, de personas con las cuales espero trabajar en el futuro”, dijo en un tono muy sobrio Bullock, antes de emocionarse al recibir el premio.
“Siempre diré que yo estaba realmente feliz antes de que todo esto pasara porque había encontrado lo que era mi felicidad”, había indicado la actriz en enero, cuando un Globo de Oro por el mismo papel que le trajo el Oscar el domingo marcó el primero de una lluvia de premios que la consagraron en Hollywood.
A sus 45 años, Bullock volvió en 2009 a las carteleras tras dos años de receso y aseguró a cuanta tribuna pudo que no extrañó para nada los estudios de cine y la vida que rodea los plató: “Fui demasiado feliz en mi casa”, ha repetido con elogios a su esposo Jesse James, un conocido rebelde de las motocicletas en Estados Unidos.
En junio del año pasado, cuando volvió bajo los focos en Los Ángeles con el estreno de la comedia ‘The Proposal’ (‘La propuesta’) junto al actor Ryan Reynolds, Bullock aseguraba a periodistas: “Dejé de hacer comedias románticas. Son terribles, son malas. No son divertidas”.
Algo de serio tenían sus palabras y también de ironía, al hacer la afirmación antes de presentar una cinta en la cual dos personajes que a priori se detestan terminan jurándose amor eterno, respetando a rajatabla el hilo conductor de las comedias hechas en Hollywood.
Pero luego vino el estreno de ‘The Blind Side’, la película que le dio la oportunidad de ganar este Oscar y cambiar la percepción que la crítica especializada tenía de esta mujer que habla fluido alemán, lengua materna de su madre, Helga Bullock, una cantante de ópera que murió en 2000.
“Pienso que uno necesita alejarse de esta ciudad para irse a un lugar donde pueda existir tu arte. Yo voy donde puedo ser yo misma y estar más clara”, agregó la actriz el mes pasado.
El melodrama que le dio su primera nominación y Oscar se basa en el libro ‘The Blind Side: Evolution of the Game’, editado en 2006 y que cuenta la historia real de Michael Oher, un adolescente negro, pobre y sin educación que se convierte en estrella de la NFL, la liga de ‘football’ americano.
Bullock interpreta a la mujer de dinero que junto a su esposo adoptan a Oher cuando es echado de su casa y se proponen prepararlo hasta que se convierte en uno de los mejores jugadores universitarios de ‘football’ americano de Estados Unidos.
“He sido realmente muy afortunada por los papeles que he tenido este año. No sé cómo uno los escoge”, admitió la actriz en enero, poco antes de obtener también una nominación a los Razzies -las frambuesas de oro que son los anti-Oscar-, como la peor actriz del año por su papel en ‘All About Steve’.
La protagonista de las dos entregas de ‘Miss Congeniality’ (‘Miss Agente Especial’) que llegó a cobrar hasta 15 millones de dólares por película en 2002 con ‘Murder by Numbers’, ha lamentado haber protagonizado “malas comedias”.
“No soy de los que mitifica demasiado a otros actores, pero Sandra es una mujer linda. La razón por la cual las personas se enamoran de ella es porque no parece saberlo, como otras personas bonitas que quizás sí, y eso la hace accesible y tiene la capacidad de reírse de sí misma”, dijo Reynolds.
Bullock es otra de las pocas actrices que con más de 40 años logró volver al cine y pisando fuerte. Consciente del doble estándar de Hollywood para tratar a los actores y a las actrices, la protagonista de ‘Speed’ sostiene que “se ha mejorado mucho” en ese sentido.
“Si se ve lo que han hecho Sarah Jessica Parker (como productora de la taquillera ‘Sex and the City’), Meryl Streep (como actriz de musicales y comedias existosas), ¡guau!, las mujeres atraen algo de dinero”, apuntó Bullock, que este año también quedó en los archivos del cine como el más taquillero en su carrera, iniciada en 1987.

No hay comentarios.: