domingo, febrero 28, 2021

RETRO: SERIES DE TELEVISIÓN: SKIPPY: POR SAID RETROBLOG

 SKIPPY

“Skippy the Bush Kangaroo” o simplemente “Skippy” como la conocimos en México, definitivamente era mi serie favorita protagonizada por un animal. Primero y antes que nada, la entrada del programa era de mis preferidas, en ella se ve a Sonny cortar una hoja de un árbol la cual sopla como si fuera un silbato para llamar a Skippy, en seguida se ve al canguro en friega brincando hacia su encuentro mientras suena la inconfundible musiquita. En esta maravillosa serie australiana habían muchos personajes, pero los principales eran: Matt Hamond (Ed Devereaux) un jefe de guardabosques del Waratah National Park, Sonny Hammond (Garry Pankhurst) el hijo mejor de Matt y amigo de aventuras de Skippy, Mark Hammond (Ken James) el hijo mayor de Matt, Jerry King (Tony Bonner) el piloto del helicóptero con el que patrullaban los alrededores, Clarissa “Clancy” Merrick (Liza Goddard) quien era la hija de otro guardabosques que decide irse a vivir con la familia de Matt cuando su padre se tiene que mudar al Wales, y por supuesto el más importante de todos, Skippy quien fue interpretado por al menos nueve canguros diferentes. Lo que me encantaba de esta serie era el estilo de vida de Sonny. Recuerdo que él tomaba sus clases desde su casa por medio de un radio, esto de no ir a la escuela a mi me parecía genial. Luego tenían a su disposición un helicóptero padrísimo, de esos que son como una burbuja de cristal y que tiene una especie de tanques en la parte de abajo que les permiten flotar en el agua de ser necesario. Además la idea de tener una mascota con bolsa incluida para guardar objetos varios: que los cigarros, que el iPod, que una torta compuesta de milanesa con fleco, que las llaves del helicóptero, que unos condones prelubricados sabor tutifruti, que la estampita de San Juditas Tadeo, etc. ¡me parecía genial! La serie duró tres temporadas en las cuales se hicieron un total de 91 episodios de 30 minutos cada uno. Skippy es la serie que me trae los mejores recuerdos junto con Flipper, espero que a ustedes también.


Sonny y Skippy.



Sonny y Clancy.







Mark y Jerry.


Jerry y Clancy.



No hay comentarios.: