domingo, febrero 28, 2021

RETRO: SERIES DE TELEVISIÓN: MAYA POR SAID RETROBLOG

 MAYA


¿A ver quién es el guapo que se acuerda de esta serie de televisión? “Maya” era una serie en la que dos chavos, poco más que adolescentes, viajaban por toda la india en busca del desaparecido padre de uno de ellos. Terry (el gringo) en compañía de Raji (el hindú) y de su elefanta Maya, sorteaban varias aventuras en la jungla. La elefanta Maya no solo les serbia como transporte a este par de pubertos, también se encargaba de cuidarlos y de rescatarlos cada vez que se metían en alguna bronca. Cuando yo iba en la primaria fantaseaba mucho con lo divertido que sería llegar a la escuela montado en una elefanta. Me imaginaba que si mi gruñona maestra de cuarto año me regañaba (cosa que pasaba muy seguido) usaría a mi elefanta para pasar sobre su coche hasta dejárselo hecho chatarra, o por lo menos le dejaría sobre su lujoso Datsun un “recuerdito” de elefanta propio de una alimentación rica en fibra. “Maya” si era una de mis series preferidas, desgraciadamente la pasaban muy poco, me imagino que como solo duró una temporada (18 capítulos de una hora) no había suficiente materia para programarla más seguido. Antes de la serie de televisión ya se había hecho la película “Maya” (1966) y en ella también participaron los mismos actores de la serie de televisión: Jay North (Terry Bowen) y Sajid Khan (Raji). Me encantaría encontrar esta serie en formato DVD para comprarla, aunque la verdad lo veo difícil, tendré que conformarme con la generosidad de youtube.













No hay comentarios.: