domingo, febrero 28, 2021

RETRO: SERIES DE TELEVISIÓN: FLIPPER: POR SAID RETROBLOG

 FLIPPER


“Flipper” es quizás la serie que más recuerdan los de mi generación. Por supuesto que me refiero a la primera versión, la que transmitió por primera vez la NBC en el año de 1964 y no aquella que se hizo décadas después en la que aparecía la guapa Jessica Alba. Obvio que en aquel entonces yo todavía ni había llegado a este bicicletero mundo pero esta serie fue retransmitida varios años después por canal 5 y fue entonces cuando me hice su fan. Como todos recordarán el buen Flipper era un simpático delfín (con esa cara todos los delfines lo son) que convivía con la familia de Porter Rick quien era el Guardián de parque marino de Coral Key. Porter vivía con sus dos hijos a la orilla del mar, Sandy y Bud. Las historias siempre eran las mismas y no requerían ningún esfuerzo intelectual de parte del televidente. Siempre Flipper era el encargado de alertar a Porter o a cualquiera de sus dos críos de alguna amenaza de peligro, en pocas palabras, Flipper era el “corre ve y dile”, o mejor dicho “el nada ve y dile” del océano. A mis primos y a mí nos encantaba esta serie porque soñábamos en lo padre que sería vivir junto al mar, poder manejar lanchas y, por si fuera poco, tener como mascota a un pescadote muy risueño en lugar del pulgoso perro callejero que teníamos. Cuando en 1995 volvieron a sacar la serie de “Flipper” yo volví a ser muy feliz, ya no por ver las nuevas aventuras del resbaloso animalito marino sino por ver el chamorrín de la morenaza Jessica Alba… ni modo, yo y mi “libinoputridez”.
















No hay comentarios.: