domingo, febrero 28, 2021

RETRO: SERIES DE TELEVISIÓN: LASSIE: POR SAID RETROBLOG

 LASSIE

La perra Lassie es la abuelita de todos los animales actores. Esta perrita de raza Collie comenzó a chambearle desde el jurasico año de 1954. La famosa serie “Lassie” duró alrededor de 20 años, ha sido una de las series de drama y acción más largas en la historia de la televisión. En un principio Lassie vivía con una familia compuesta de un niño como de once años de nombre Jeff Miller, su madre y su abuelo. Ellos vivían en una granja y ahí era donde se desarrollaban todas las posibles aventuras de Lassie. Como era de suponerse, el chavito creció y hubo que buscarle nuevo compañero infantil a Lassie, y esto se repitió varias veces a lo largo de la serie. También tuvo que cambiar de locación la serie porque las aventuras para Lassie en la granja se agotaron, así que la llevaron a vagar por el desierto hasta encontrar una nueva familia con su respectivo chilpayate de compañero. Duró tanto la serie que en un principio esta era en blanco y negro y con los años tuvo que experimentar el cambio a color en el año de 1965, claro que yo siempre la vi en blanco y negro porque las teles a color eran harto caras y mi padre apenas si sacaba pal chivo. Durante mucho tiempo y hasta la fecha, a los perros de la raza Collie siempre les llaman Lassie. De la serie de televisión se llegaron a hacer varias películas pero creo que no con mucho éxito, y me imagino que las perritas que aparecían allí ya eran las tataranietas de Lassie. La original “Lassie” llegó a ganar dos premios Emmy y otras dos de sus estrellas Jan Clayton y June Lockhart también fueron nominados al Emmy. Por ahí de 1989 se volvió a lanzar una nueva temporada en televisión de “Lassie” que se llamo “The New Lassie” (La Nueva Lassie) y lo padre fue que volvieron a invitar al mocoso que salía en la primera serie, Jon Provost (Timmy Martin), ahora en el papel de Steve McCullough. La verdad es que a mí “Lassie” siempre me dio como que flojerita así que solo habré visto una que otra aventurilla. Por cierto que hay una película de Lassie que sí me gusta, y mucho, se llama “Lassie Come Home” (1943), y me encanta por la sencilla razón de que en ella aparece una de las mujeres más bellas que haya habido en este planeta, me refiero por su puesto a Elizabeth Taylor… de nuevo, yo y mi libinuputridez.



Tommy Rettig y Lassie.



Tommy Rettig y Lassie.



Jon Provost y Lassie.



Jon Provost y Lassie.





Elizabeth Taylor y Lassie.



Elizabeth Taylor y Lassie.

No hay comentarios.: