miércoles, diciembre 11, 2013

QUÉ ALIMENTOS NO DEBE COMER MI GATO 1

Por   
http://www.cosasdegatos.es/alimentacion-gatos/alimentos-no-debe-comer-mi-gato-parte-1

¿Qué alimentos no debe comer mi gato? (1 de 2)

Hay gatos que son intolerantes a la lactosa | Foto: fireandknowledge.org
Si te preocupa qué comida puede ser tóxica o nociva para tu gato, consulta esta lista de alimentos prohibidos para gatos.
Ya os comentamos que existen plantas tóxicas para gatos. Otra situación cotidiania puede intoxicar al gato: la comida que le das.
Es posible que tu gato coma de tu comida. No pasa nada si sabemos que no todo lo que nosotros comemos es bueno para nuestros gatos.
Algunos alimentos pueden dañar al felino. En Cosas de Gatos os contamos en dos partes qué alimentos son tóxicos para los gatos y sus efectos:

Leche

Aunque en todas las películas salen los gatitos bebiendo leche, como la nueva de El gato con botas, muchos gatos son intolerantes a la lactosa.
La leche suele ser mala para cualquier mamífero que ya ha sido destetado, incluso para el ser humano. Y para el gato intolerante a la lactosa aún es peor, provocándole problemas digestivos como vómitos y diarreas.

Chocolate, café y té

El chocolate puede ser muy tóxico para los gatos

El chocolate es muy tóxico para los gatos. El motivo: la teobromina, una sustancia tóxica cuando se toma en exceso (de 80 a 100 gramos de chocolate ingerido por kilo que pesa el gato).
Las consecuencias de que el gato coma estas cantidades de chocolate pueden ser: aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, coma y muerte.
La sustancia teobromina se elimina muy lentamente en el organismo de los gatos. Si el gato come chocolate de manera continuada, aunque sea en pocas cantidades, acumulará toda la teobromina y acabará siendo tóxico.
El café y el té también son estimulantes del sistema nervioso que pueden provocar síntomas parecidos a los de la ingesta de chocolate.

Alcohol

Esperamos que nadie le esté dando alcohol a su gato. El alcohol provoca una gran toxicidad en el minino. Las consecuencias dependen de la cantidad de alcohol ingerida, yendo desde la incontinencia urinaria, a la irritación gastrointestinal, la insuficiencia respiratoria, el coma y hasta la muerte.

Cebolla, puerro y ajo

Estos alimentos son muy tóxicos para los gatos porque dañan los glóbulos rojos de la sangre hasta provocar anemias hemolíticas. Estos trastornos pueden ser fatales para el gato.

Aguacate

El aguacate está prohibido para los gatos

El aguacate contiene una toxina conocida como Persin. Se encuentra en todas partes del aguacate y es tóxica para la mayoría de animales domésticos.
Los síntomas que provoca el aguacate son: irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón e incluso la muerte.

Setas

Muchos tipos de setas que no son venenosas para los humanos sí lo son para los gatos. Los perros toleran más las setas, pero para los gatos muchas pueden resultar venenosas. Es mejor evitarlas en las dietas de los mininos.

Consulta la segunda parte de la lista de alimentos tóxicos para gatos.

No hay comentarios.: