Día 06/06/2013 - 20.36h
La Sirena de América decidió cambiar su pasión por la natación por los platós, dejando varios títulos que hicieron las delicias de los espectadores
1«Escuela de sirenas» (1944)
«Escuela de Sirenas (Bathing Beauty)», dirigida por George Sidney en 1944, fue el primer gran filme protagonizado por Esther Williams (fue su primera superproducción en Technicolor). La utilización de coreografías acuáticas hizo a la película muy popular, convirtiéndose en el tercer éxito de taquilla del estudio, tras el Ben-Hur de 1925 y Lo que el viento se llevó -1939-), inaugurando un verdadero subgénero de cine musical cuyo escenario era la piscina. En el filme colaboró musicalmente Xavier Cugat.
2«Fiesta brava» (1949)
«Fiesta Brava» fue el título con el que se tradujo en España «Baby It's Cold Outsidees» una Comedia musical, dirigida por Richard Thorpe, en la que Esther Williams compartió la pantalla con uno de los galanes de moda Ricardo Montalbán.
3«Take me out to the ball game» (1949)
«Take Me Out to the Ball Game» es una película de 1949, dirigida por Busby Berkeley y protagonizada por Gene Kelly y Frank Sinatra. La estrella de la natación no disfrutó mucho de este rodaje, como dejó constancia de ello en sus memorias. En especial a la hora de trabajar con Gene Kelly. En su autobiografia define este periodo como «pura miseria», afirmando que Kelly y Stanley Donen la trataban con desprecio e hizo todo lo posible para hacer bromas a su costa. Williams afirma que Kelly se sintió cómodo con la diferencia de altura entre ellos.
4«La hija de Neptuno» (1949)
Williams vuelve a repetir con Ricardo Montalbán en «La hija de Neptuno», dirigida por Edward Buzzell. Una divertida comedia con Williams, siempre provocativa en traje de baño. «Con sus ideas, tu cara y figura, vamos a triunfar», dijo Keenan Wynn. También participó en el filme el director de orquesta catlán Xavier Cugat con su Rumba y hermosas chicas, ventiladores, danzas de vudú y números deslumbrantes cantados por Frank Loesser.
5«Jupiter's Darling» (1955)
Dirigida por George Sidney y protagonizada por Esther Williams, Howard Keel y George Sanders, «Jupiter's Darling» esta basada en la película cómica antibélica de Robert Sherwood titulada «The Road to Rome» (1927). Durante el rodaje, Williams se rompió el tímpano izquierdo, que ya se había roto en otras cinco películas. Estaba equipada con una prótesis de látex que le cubría la nariz y las orejas que impedían que el agua de correr in Como resultado, apenas podía oír, gustar u oler mientras se usa.
6«La fuente mágica» (1962)
Rodada en España, «La fuente mágica» fue una de sus últimas películas y la primera película de Fernando Lamas, su tercer marido, como director. Ella misma se dobló al castellano. Esther Williams tenía sólo 42 años y daba por terminada su carrera cinematográfica. Aún le ofrecieron algún papel en los 70, en «La aventura del Poseidón» o «El coloso en llamas», pero ella no dudó en rechazar las ofertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario