miércoles, abril 20, 2016

NAPOLEÓN LAMENTA QUE NO SE VALOREA LA FIGURA FEMENINA EN ALGUNAS LETRAS


Napoleón lamenta que no se valore
la figura femenina en algunas letras

Sábado, 30 de enero de 2016 a las 3:45pm

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

http://ntrzacatecas.com/2016/01/30/napoleon-lamenta-que-no-se-valore-la-figura-femenina-en-algunas-letras/


México.- Luego de cantarle por más de cuatro décadas a la mujer, el cantautor José María Napoleón lamentó que en la actualidad la figura femenina sea menospreciada en las letras de algunas canciones.

Sin ánimo de querer juzgar a los nuevos compositores, el cantautor expresó su desagrado y tristeza por algunas letras que menosprecian a la mujer, debido a que él siempre ha respetado y valorado a las féminas.

En conferencia de prensa durante la presentación de su disco “Vive”, el llamado “Poeta de la Canción” comentó que se le ha faltado mucho al respeto a la mujer, “los matrimonios duran muy poco, se unen los cuerpos, pero no el amor.

“No quiero juzgar, pero a veces pienso que la música carece de valores”, apuntó el cantautor, quien agregó que la obligación de ellos, como letristas, es conocer su vocabulario, enriquecerlo y no ofender a nadie.

“Yo siempre he tratado de darle un sentido diferente a mi trabajo”, comentó el cantautor, quien se quedó con las ganas de cantar a dueto con José José para su álbum “Vive”.

“Es una persona a la que le admiraba su voz y no siento lástima, porque ese sentimiento no está en mí, pero me hubiera gustado haber grabado con José José, porque fue uno de los más grandes intérpretes de mis composiciones y eso no lo cambio por nada”, agregó.

Enamorado de su profesión y con la sencillez que lo ha caracterizado, Napoleón se mostró satisfecho por lo que ha logrado en su carrera, la cual aseguró se resume en su actual disco “Vive”, en el que se renueva, a través de los duetos realizados con María José, Luis Humberto de Enjambre y Mon Laferte.

Esta nueva generación de intérpretes, aseguró, le inyectaron otro aire a su música, “es algo que quería probar, es como un experimento que me gustó y se pudo dar”.

El cantautor también compartió lo importante que fue trabajar con grandes voces como Beto Zapata, Yuri y Manoella Torres, aunque también se quedó con las ganas de hacer dueto con Juan Gabriel, quien no pudo estar por trabajo, y Joan Sebastian, quien falleció el año pasado.

“El Poeta de la Canción” aseguró que el próximo 5 de junio habrá sorpresas en su concierto “Vive” que ofrecerá en el Auditorio Nacional, donde estarán algunos exponentes que lo acompañaron en su reciente álbum.

No hay comentarios.: