sábado, noviembre 16, 2013

LIBÉLULAS

HTTP://PORELOJODELACERRADURA.BLOGSPOT.MX/2004/11/EL-VUELO-DE-LA-LIBELULA.HTML

SÁBADO, NOVIEMBRE 13, 2004
El vuelo de la libelula
Bajaba por las escaleras hace unos dias cuando me encuentro frente a frente a una libelula. Si, una libelula, en la ciudad de Mexico, diganme cuales son las posibilidades de encontrar a tan complejo bicho en una ciudad cuya fauna a quedado muy reducida, siendo sus mayores componentes, moscas, ratas y chilangos.
Pues bueno, ahi me tienen, pasmado, observando a ese magnifico animalejo, tratando de entender el significado de su aparicion en mi tan compleja vida. Y asi comence un viaje bastante interesante para descubrir que significado ha tomado la nueva inquilina de mis escaleras a traves de diferentes culturas.
Asi redescubri (y lo digo asi porque Yo ya los habia descubierto) a las culturas endogenas de norteamerica, en especial a una tribu, el Clan del Lobo, cuyos antepasados traen conocimientos de tradiciones Choktaw, Lakota, Seneca, Azteca, Yaqui, Cheyenne, Cherokee, Iroquois y Maya. Este Clan, de chamanes y sanadores, busca conectar al ser humano con la sabiduria de la Madre Tierra y de todas sus criaturas. Pues bueno, ahi encontre un significado hermoso de la libelula, ahi va:
• La libelula hace evidente la fachada ilusoria que llamamos realidad fisica. Es la esencia del cambio, los mensajes de sabiduria e iluminacion. La libelula nos recuerda que es lo que en realidad sustenta nuestro cuerpo fisico y nos hace evidentes las ilusiones que nosotros mismos hemos creado y aceptado que limitan nuestras ideas asi como nuestras acciones. La libelula nos recuerda que la realidad no es completamente lo que aparenta.
Leo esto unos dias antes de iniciar este blog, y hoy me brinca con mas intensidad, y el estado de inmovilidad que creo este encuentro hoy transmuta a su opuesto, haciendome entender que si estoy en el camino correcto, que si debo poner mas atencion a cada paso que doy, que no debo olvidar de donde vengo y mucho menos olvidarme de buscar entender en donde estoy hoy.
Estoy contento, esto se pone cada dia mejor, mas dinamico, y tambien mas divertido. Es este tipo de eventos en mi vida los que no puedo definir de mejor manera que la dimension desconocida entrando a mi vida. Y creanme, es una visitante asidua, ya les platicare algunos de estos momentos que han cambiado drasticamente la direccion de mi vida. Por lo pronto hoy me despido, deseandoles que reciban pronto una visita de libelula a sus vidas.
 


Adriana Z said...
Sebastian es muy especial lo que has investigado acerca de las libelulas y me gustaria complementar lo siguiente para aquellas personas que participan en este blogger.
Quería agregar este comentario, tal vez les amplié un poco más el significado de las LIBÉLULAS en la vida de los seres humanos. Soy fiel creyente de los siete Arcángeles. A lo que puedo agregar que el amado Arcángel Rafael, quien es el regente de los vientos del Este y del elemento Aire, guardián de las torres del Este, donde moran las fuerzas de la sabiduría. El fluir del aire se lleva con él, la negatividad de nuestro pensamiento. De esta forma nos surgen nuevas ideas, el pensamiento se agiliza y nos emprendemos por nuevos caminos. En la biblia católica en el Libro de Tobit encontramos la presencia de dicho Arcángel a través de una hermosa historia de sanidad emocional y física. Dado que este maravilloso ser de pura luz custodia dicho elemento también tiene que ver con todo aquello que lo habita como mariposas, abejas y libélulas cuyos seres se encuentran en alta evolución por tanto son altamente sensibles a la maravillosa energía del Padre. Estos alados y diminutos seres pero a la vez maravillosos y dicientes son portadores de mensajes. En este caso el amado Arcángel San Rafael siempre será sanador del dolor físico, emocional y mental , llevando el pensamiento, la palabra y la acción a la suprema PERFECCION, para aquellas personas quienes se encuentran en estado de depresión, angustia, incertidumbre, soledad y tantas otras situaciones que en ocasiones golpean el alma ya por carencia material, afecciones fisicas o faltante de un ser querido o dificultad en el entendimiento o claridad espiritual. Con esto quiero decirles que una libélula es una bellisima mensajera, un ser con alta vibración de energía y siempre aparecerá en respuesta de vuestras inquietudes a calmar, acompañar, equilibrar, apaciguar, armonizar, alegrar, dependiendo la circunstancia o suceso ocurrido.
1:46 p.m.
 


Alexander
Si detallan por un instante,las libelulas son muy bellas,sus colores resaltan,son muy rapidas,tienen fuerza,energia,ilusion,armonia.lucides,recordando la que me visito,un dia entro ami negocio,parecesiera que estubiera verificando el lugar,recorriendolo,ingreso hasta una pequeña bodega,volo por cada rincon y yo le salude cuando la vi,le di las gracias por visitarme ,la invite a seguir ,la bendije por su alegria,la alague por que nos visito ,estaba con mi hermana,depsues de unos 5 minutos de verificar el lugar,salio....
al dia siguiente ella volvio y se pozo sobre un vidrio desde la tarde y alli se quedo toda la tarde y la noche....abri el negocio y hai estaba aun,la salude y laincite a volar soplandole y ella trantuila y calmada sigui como si nada...me atrevo a decir que se sentia muy tranquila,que le agrado la compañia y el lugar, que descanso tranquila y se tomo su tiempo ...segui con mis activiades y unos 30 minutos despues salio volando,como no le habia puesto atencio ,ella realizo suficiente ruido para que yo le viera que salia..tambien puedo decir que ellas sabe para donde se diriguen,tienen un destino,saben que deben hacer ...son visitantes,mensajeras,su mirada es agradable y muy seguras,fuertes,tranquilas y decididas...la libelua que me visito tenia 7 marcas azules y lo mejor de todo me puso a escribir sobre ella.

No hay comentarios.: