Los caballitos del diablo son insectos voladores que son con frecuencia confundidos con las libélulas por lo similares se ven los dos insectos, con cuerpos largos, alas transparentes y ojos grandes. Los caballitos del diablo han recibido muchos apodos a lo largo de los años, y también hay muchas familias de caballitos del diablo que tienen sus propios nombres.
Apodos para los caballitos del diablo
Los caballitos del diablo tienen cuerpos largos y delgados y ojos desproporcionadamente grandes, los cuales los han hecho, junto con las libélulas, sujetos del folclor, leyendas y los nombres que vienen con ellas. Entre los nombres se encuentran "aguja de zurcir del diablo", "aguijón de caballo", "halcón de los mosquitos" y "doctor de serpiente". Entre las fábulas extrañas que generaron estos apodos están aquellas que dicen que las libélulas y los caballitos del diablo coserían los ojos de los niños mientras duermen o que advertían a las serpientes del peligro.
Miembros de la familia de los caballitos del diablo
Hay muchas familias de caballitos del diablo agrupadas en el suborden Zygoptera. Muchas de ellas tienen sus propios nombres descriptivos, incluyendo a los calopterígidos (familia Calopterygidae), las joyitas (familia Chlorocyphidae), familia Dicteriadidae, caballitos del diablo azules (familia Diphlebiidae), familia Euphaeidae, familia Hemiphlebiidae, familia Isostictidae, familia Lestidae, familia Megapodagrionidae, familia Perilestidae, familia Polythoridae, familia Protoneuridae, los helicópteros (familia Pseudostigmatidae) y familia Synlestidae.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario