jueves, junio 21, 2012

LA QUEBRADA: LA HISTORIA DETRÁS DEL SALTO.

Mon, 21 May 2012 16:29:10 GMT |
La Quebrada: La historia detrás del salto
El clavado más famoso de México. Uno de los destinos más famosos y atractivos de México es La Quebrada, en Acapulco, Guerrero, en donde varios clavadistas saltan desde una altura considerable para dar un gran espectáculo de valentía, agilidad y precisión. Por ello aquí te contamos la historia de este lugar emblemático, no sólo del puerto, sino de todo México.
                                         La tradición de 'La Quebrada' se remonta al año 1934. En la imagen vemos a un clavadista saltar mientras otros lo miran desde lo alto del acantilado.Bryant Ramírez, de 14 años de edad, es uno de los clavadistas de 'La Quebrada'.
Aquí lo observamos mientras reza delante de la imagen de la Virgen de Guadalupe, antes de saltar. Él como muchos se a sumado a la larga lista de hombres que se lanzan al mar desde lo alto.
La historia cuenta que en 1934, dos vecinos de Acapulco, se enfrentaron al reto de demostrar su valor y decidieron medir sus fuerzas arrojándose al mar desde lo alto de un acantilado.  La rivalidad entre estos dos hombres terminó en aquella ocasión en un espectáculo imprudente, pero con el paso de los años se fue convirtiendo en una forma de ganarse la vida. El mito de 'La Quebrada' nació y hoy en día es casi una religión para sus seguidores.
 Bryant Ramírez se lanza desde el acantilado mientras otros de sus compañeros observan el clavado.
 Aquí podemos observar a varios clavadistas saludando y celebrando antes de lanzarse al mar.
Acapulco es uno de los destinos más famosos de Mëxico y en los últimos años ha sido golpeado por el crimen organizado, por lo cual el turismo se a visto afecado y por lo tanto, el ingreso de quienes se lanzan desde 'La Quebrada'.
 Aquí vemos a Bryant Ramírez mientras sube por las escaleras para llegar a la cima del acantilado antes de saltar. Otros jóvenes cómo él, buscan ayudar a sus familias con las monedas que los turistas les obsequian por arriesgar la vida durante sus lanzamientos. Un mal cálculo y el brinco puede resultar fatal.
Otra forma de subir a lo alto de 'La Quebrada' es a través de las rocas, como lo podemos ver en esta imagen en la que Bryant Ramírez sube hasta llegar a la cima del acantilado.
Antes de ser uno de los valientes clavadistas de 'La Quebrada', los jóvenes se preparan en tierra firme, haciendo calentamiento, estiramientos y otros ejercicios para estar en forma.
 
  Bryant Ramírez se prepara para estar listo en todos los saltos.
Incluso, los clavadistas usan un trampolín para practicar sus saltos y acrobacias antes de hacerlos 'La Quebrada'.

No hay comentarios.: