martes, junio 26, 2012

CONQUISTAR LA GALAXIA./JORGE SOTO


Escrito por: Jorge Soto.
https://www.facebook.com/#!/pages/JORGESOTOMUSIC/202413306473540

 En este ultimo agno ademas de seguir con el proceso de composición, producción y promoción de lo que ya es el nuevo disco de Moenia, he estado leyendo e investigando sobre temas que para mi son de gran interés....
Creo que a todos nos ha pasado que cuando estas muy metido en un tema, empiezas a investigar, y el tema inicial te lleva a otro y así continuas hasta que de repente tu tema final aunque tiene cierta relación con el inicial ya no es el mismo. En este caso gracias a un buen amigo mío, me he vuelto seguidor de un físico teórico que se llama Michio Kaku, en uno de sus libros llamado "Physics of the imposible", habla de la posibilidad en un futuro (cercano o lejano) tener la tecnología para lograr crear campos de fuerza, teletransportacion, viajes en el tiempo, etc…
Me emociona saber que muchas de estas tecnologías que para nosotros parecen imposibles ahora, en un futuro serán cosas de la vida diaria aunque falte mucho, este libro me detono un verdadero interés por el trabajo de este físico, y obviamente acabe en youtube buscando sus vídeos hasta que me tope con uno que me llamo mucho la atención, en donde habla de que los cientificos buscando vida extraterrestre no están esperando toparse con pequeños hombrecitos verdes con pistolas desintegradoras, sino que muy seriamente lo que tratan de encontrar son senales de tipos de civilizaciones avanzadas y seguramente mas avanzadas que nosotros.
Este tipo de civilizaciones están catalogadas en una escala que mide la cantidad de energía que consumen y deacuerdo también a la colonización espacial a la que han llegado, aunque es una medición especulativa, esta medición se llama "Escala Kardashev " en honor a Nikolai Kardashev astrónomo soviético, la escala tiene tres categorías denominadas:

Civilizacion tipo 1
Civilizacion tipo 2
Civilizacion tipo 3

La civilización tipo 1, tiene a su disposición la energía de todo un planeta y ha aprendido a utilizar de manera eficiente todos sus recursos así como a aprendido a dominar el clima, la geología, los mares etc.

La civilización tipo 2, tiene a su disposición no solamente la energía de su planeta , sino que también la energía de su estrella mas cercana (el sol) y lo han aprendido a utilizar a su favor es una civilización "Estelar"

La civilización tipo 3 no solamente tiene a su disposición la energía de su planeta y de su estrella sino que también la energía de la galaxia en la que habita, en nuestro caso seria la vía láctea, esto es tener a tu disposición en el caso de una galaxia enana de diez millones de soles, y en el caso de galaxias gigantes de cien trillones de estrellas, es una civilización "Galáctica".

En estas explicaciones Michio Kaku describe en sus propias palabras las características de estas civilizaciones en el caso de la tipo 2, seria una civilización inmortal, nada conocido por la ciencia podría hacerle dano, incluso una supernova (explosión de una estrella) podria lastimarlos porque muy posiblemente tendrían la tecnología para detener la explosión nuclear o podrian mover su planeta de lugar. Según el mismo Dr. Kaku esta civilización seria lo mas cercano a lo que conocemos como la confederación de planetas de Star Trek.

En la civilizacion tipo 3 serian tan poderosos que tendrian el destino de toda la galaxia en sus manos y los millones de soles que les generan energía, para continuar con esta conquista de la galaxia, una civilización tipo 3 debe de tener una estrategia de expansión muy eficiente y lo que sugiere Michio Kaku es construir un robot, mandarlo a una de las lunas o planetas cercanos, ahí este robot construye una fabrica que a su vez construye un millón de robots, cada uno de estos robots a su vez se transporta a otro planeta para construir otra fabrica construyendo otros millones de robots mas, y así sucesivamente hasta que el crecimiento de estos robots misioneros sea tan grande y tan veloz que pueda abarcar rápidamente grandes distancias (distancias espaciales) y conquistar en definitiva una galaxia o mas de una galaxia.
En las palabras del Dr. Kaku esta civilización seria lo mas cercano a lo que nosotros conocemos como el Imperio en Star Wars.

Según el físico Michio Kaku, algunas notas en wikipedia y otros textos nosotros como civilización no pertenecemos a ninguna categoría de esta escala esto es, que seriamos una civilización tipo 0, y aparentemente no llegaremos a la civilización tipo 1 hasta dentro de 100 o 200 anos y esto es en el caso de que podamos llegar y no destruir el planeta o matarnos antes de dar este paso, que supuestamente es el mas peligroso de todos. Para llegar al tipo 2 nos tardaríamos algunos de miles de anos, y para ser civilización tipo 3 de cientos de miles de anos, a millones de anos.
Como sea, el Dr. Kaku ha comentado que el ve diariamente senales de que estamos muy cercanos al cambio a civilización tipo 1, estas senales son por ejemplo: La unión Europea en el ámbito económico, el internet en el ámbito de comunicación, la música a nivel masivo y los jeans como parte cultural, etc…

Todas estas senales tienen en común que con el tiempo se lograra una unión general en el planeta, con leyes adecuadas, acceso de la tecnología para todos, alimentación, medicina, nivel de instrucción y educación a la altura para llegar a un tipo de civilización 1.
Quien puede decir que los humanos no seremos una potencia galáctica en cientos de miles de anos, en ese lapso seguramente aprenderemos a convivir entre nosotros, si damos los pasos correctos estamos hablando de que la humanidad esta viviendo los primeros días de una larga vida… mientras esto pasa, mandaremos robots al espacio para colonizar planetas en la imaginación.

DAS SIND DIE ACHT SCHRITTE UM DIE GALAXIE ZU EROBERN……..

Links

vangelis
http://www.youtube.com/watch?v=eHSF0-i102c&feature=related

links wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Nikolai_Kardashev
http://en.wikipedia.org/wiki/Kardashev_scale
http://en.wikipedia.org/wiki/Michio_kaku
http://www.youtube.com/watch?v=geBmlndUexA
Ver más

1 comentario:

crazyflamy dijo...

Qué interesante, yo me pongo a pensar cuando era chica las caricaturas hablaban de una civilización muy avanzada tecnológicamente (como los jetsons), su medio de transporte y todas esas cosas, también empezaron a salir las películas de Star Wars y la serie de Viaje a las estrellas, entonces la expectativa que teníamos del año 2000, era de WOW, y la voy a vivir!!!!, fue algo decepcionante por lo menos para mí que llegaramos a la famosa fecha y el mundo siguiera igual, jajaja, sin embargo de lo que dicen los expertos que hablan los Mayas, es de una apertura del ser humano y de todos los cambios espirituales que el ser humano necesita para ascender a otro nivel MEJOR, me vuelve a hacer sentir esa expectativa, porque tenemos que encontrar el camino para lograr todo eso, mejorar nuestras sociedades y dejar de SOBREVIVIR para dar paso al VIVIR, y volvernos realmente HUMANOS. Bueno, te mando un gran abrazo Jorge, me gustó mucho tu blog.
12 de junio a la(s) 18:04 · Me gusta · 2.
----------------------------------
JORGESOTOMUSIC muchas gracias y saludos, despues voy a subir un link muy interesante para que vean