jueves, junio 28, 2012

BLOG NAVE CIUDAD - JORGE SOTO


 La Estacion Espacial Internacional EEI o en ingles ISS (International Space Station) nace de la combinación de los proyectos de 3 naciones en primer lugar la estación MIR de Rusia , el proyecto Freedom de E.U.A (NASA) incluyendo el laboratorio Kibo de Japón y la estación europea Columbus, con la intención de ser laboratorio, observatorio y fabrica en el espacio y también como base para futuras misiones en la Luna y Marte y así será hasta el año 2028.
….Eres una mujer o un hombre, y estas entrando al habitáculo del transbordador que te llevara a la Estación Espacial Internacional para cumplir tu misión, ya estas en tu asiento a 15 minutos del despegue y el conteo regresivo comienza, preparas la secuencia de partida en la infinita maquinaria, pasan los minutos y estas pendiente de las instrucciones que mandan desde la base central.. Cuando escuchas la numeración de 10, 9, 8, 7… tus manos empiezan a sudar y tu corazón empieza a latir más rápido que nunca, este no es un ejercicio, los propulsores se activan... esto es por lo que has sido entrenado por años, es la realidad.
Estas concentrado en los movimientos que debes hacer en cada etapa del vuelo, en eso el conteo termina, la nave despega, estás entrenado para soportar el ascenso que debe romper la fuerza de gravedad para levantarse del suelo mediante una gran explosión de combustible que te hará llegar a una velocidad de 16,954 millas por hora o de 27,285 Km por hora, esto significa que vas a Mach 24.70 esto es 24.70 veces la velocidad del sonido, en este despegue también estás entrenado para resistir 3 veces la fuerza de gravedad que hay en la tierra, todas estas fuerzas están actuando constantemente durante un lapso de 8.28 minutos hasta que llegas a una altitud de 342,696 ft o 104.45 Kms, durante este trayecto tus diferentes extremidades no funcionan correctamente pero tienes que seguir en tu misión sin temer, justo en ese momento la fuerza de gravedad baja a 0.0 esto significa que ya no hay gravedad y toda la presión que sentiste en tu cuerpo en esos tensos minutos ha desaparecido y ahora notas que no tienes ni la mas mínima dificultad para mover tu cuerpo, para este cambio radical también estás entrenado.
Después de toda esta violencia das un largo respiro, giras tu cabeza y puedes ver através de una pequeña ventanilla la curva azul de la majestuosa tierra… y reflexionas que este es el lugar en donde tu, tu familia, la humanidad y todas las especies vivas o extintas han habitado durante millones de años, desde los dinosaurios, la conquista del fuego y la primera civilización humana, hasta el momento en donde te encuentras justo ahora, viendo tu planeta desde afuera, como contados seres humanos la han podido ver, la idea es abrumadora….. pero para que este tipo de pensamientos no nuble tu mente también has sido entrenado y pones atención.
El transporte espacial se dirige justo al núcleo de la EEI y ahí abordas para que durante 6 meses esa sea tu nueva casa, no podrás salir a regar el jardín, pero si podrás hacer una caminata espacial con una perspectiva del planeta tierra casi imposible de explicar, tienes la confianza de que el equipo en tierra ha pensado en todo para que la misión sea un éxito.
Sabes que los niveles de radiación son mucho mas peligrosos a esa altura, incluso son 5 veces mas poderosos que en la tierra y que tanto los rayos cósmicos, como el viento solar pueden provocar cáncer, daño a los cromosomas y al mismo ADN, cataratas en los ojos y deficiencias al sistema inmune de tu cuerpo, pero afortunadamente te encuentras dentro del campo magnético de la tierra que te protege de ese bombardeo de protones y así puedes estar a salvo.
Tienes completamente clara tu misión que es realizar experimentos dentro del laboratorio espacial dedicados a la biotecnología, investigación de comunicaciones, medicina y producción de materiales entre otras disciplinas pero comienzas a pensar nuevamente en lo aprendido en tu entrenamiento, seis meses es mucho tiempo y puedes correr el peligro de sufrir atrofia muscular , osteopenia, baja en el funcionamiento cardiovascular, perdida de masa corporal… regresas al momento que estas viviendo, pero ahora dentro de la EEI volteas a la "Cúpula" que es una enorme ventana al espacio y vez a lo lejos a la luna e inmediatamente a la tierra los continentes y océanos, el movimiento de las nubes… te pierdes en la idea que te gustaría estar nadando en el mar sintiendo una ligera brisa… regresas al momento presente y piensas que ya es de noche en algún lugar de la tierra, tienes que terminar tus tareas del día en el laboratorio, pero recuerdas que tienes que mandar un mensaje importante, te impulsas desde el laboratorio hasta el asiento donde se encuentra la computadora, en ese momento te conviertes en un superhéroe, vuelas hacia el asiento…. te arriesgas un poco y giras sobre tu eje para sentirte mas acrobático, y aunque fuiste entrenado también para eso, lo haces únicamente por diversión….te sientas frente al monitor y escribes….
“Hello Twitterverse! We r now LIVE tweeting from the International Space Station — the 1st live tweet from Space! :) More soon, send your ?s.
Timothy Creamer, Astronaut on board the International Space Station (I.S.S.), sent the first live tweet from space.


-Aquí los links :
http://www.youtube.com/watch?v=MNQ8s2jnMTc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ShRa2RG2KDI&feature=g-vrec
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Space_Station
http://en.wikipedia.org/wiki/H-II_Transfer_Vehicle
http://www.virgingalactic.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Space_tourism
http://bits.blogs.nytimes.com/2010/01/22/first-tweet-from-space/

Klaus Schulze
http://www.youtube.com/watch?v=jopk17QzUDI

Tranquility - Room With A View




No hay comentarios.: