viernes, enero 22, 2010

HAITI...

A mí, lo de Haiti me parece como que una llamada de atención, y no sólo de atención, ya que la pregunta que inevitablemente nos hacemos es:
-
¿Nos espera un futuro igual con la amenaza de siempre de que tendremos un terremoto marca diablos en México?.

Finalmente terminó el año 2009 y la "profecía" del temblor del siglo no se cumplió, y eso que me pase varios meses viendo el reloj temiendo que llegaran las 11:00am, ya que era la predicción de no sé quién.

Pero en serio, ¿estamos preparados en el Distrito Federal para otro terremoto igual o mayor que el del 85?, yo tomé un curso en el trabajo y no aprendí gran cosa, sólo reforce lo del "triángulo de vida" que ya había yo visto en un programa de televisión, pero no estoy segura de si podré buscarlo cuando corra por los pasillos y las escaleras como loca para salir de este edificiote... bueno si me toca en el trabajo, ya si me toca en la casa es otra onda...

En fin, lo que me asusta de Haiti es el regreso a lo primitivo de mucha gente que se regresa al salvajismo y a no importarle nada la demás gente.

¡Cómo es posible, por ejemplo, que jóvenes anden con machetes amenazando a otra gente que no tiene nada!, que hombres peleen por comida pero no para compartirla conmujeres y niños...
Eso es lo que me da miedo, a que lo que estamos viendo en Haiti, sea solamente un espejo en donde nos estamos mirando, sin sentimientos, sin valores...

Espero que por lo menos lo bueno que siempre hemos sacado nosotros en esta clase de catastrofes, siga ahí, por algún lado escondido y salga cuando lo necesitemos, porque si no, entonces sí que estamos perdidos.

No hay comentarios.: