lunes, enero 18, 2010

AVATAR











Qué puedo decir yo acerca de la nueva película de Cameron?.
-
Es espectacular ir a verla en 3D, realmente te conecta con la historia y lo que más me impresionó realmente fue la comunicación “no verbal” de los personajes, cómo transmiten esas emociones con la mirada y los movimientos corporales. La historia fue muy bien manejada, ya que no es la primera vez que se cuenta.
Qué automáticamente se relaciona con los Indios de Norte América, pues no hay duda, ya que en la historia son los que se sabe que tenían una conexión muy fuerte con la naturaleza, para ellos era importante estar en contacto con la tierra, el agua, el aire y el fuego y llamaban “hermanos” a todos los seres vivientes tanto animales como plantas, ríos, etc.
(Aunque en realidad son muchas las culturas que manejan estas creencias).
-
Sin embargo al final no puedo dejar de tratar de acordarme del nombre de aquella película infantil en el que un niño entra al bosque y encuentra a unas hadas de la naturaleza (realmente no me acuerdo si él también es transformado en un hada), pero al final al igual que en avatar intenta proteger al bosque de la tala de árboles ya que querían construir “algo” en los dominios sagrados de estas hadas. Esta historia me pareció que era casi idéntica, sin embargo no es la historia de Avatar en caricatura ni el anime tampoco.

Sin embargo aunque la historia fuera originada en base a esta otra no se le puede restar a la nueva todo el colorido y la importancia que representa para el hombre el reconciliarse con la naturaleza antes de llegar a una situación insostenible en donde la peor de las consecuencias es la de la extinción del hombre mismo.

En Haiti estamos viendo como surge el hombre primitivo sin raciocinio y que lucha por alimento sin importarle la sociedad, ya que sólo se basa en la ley del más fuerte que es quien se preocupa por sobrevivir sin importarle los más débiles, que en este caso serían las mujeres y los niños.

¿Llegaremos a estar en ese nivel primitivo todo el planeta?, ¿Quién será capaz de sobrevivir en un entorno así?.

No me extrañan los comentarios que generó la película de Avatar en torno a que estaba provocando depresión en los jóvenes, al final la gran mayoría de la gente sobre el planeta lo que quiere es vivir en paz en un paraíso, sin embargo de alguna forma creemos que ese paraíso es gratuito, vivimos todos a la sombra de gobiernos a los que sólo les importa el bienestar de una minoría, a los que no les hace falta lo que a la mayoría nos falta, a los que cada día nos pesa más la placa de concreto que llevamos a la espalda y que día a día le aumentan un peso que terminará aplastándonos u obligandonos a luchar por liberarnos de ella.




















No hay comentarios.: