domingo, diciembre 10, 2017

GRACIAS TIM BURTON / TIM BURTON EN MÉXICO

TIM BURTON

El ser más extraordinario y más normal del planeta. Con una humildad y carisma incomparable comparte sus experiencias con sus fans de México, que saboreamos cada una de sus palabras en uno de los mejores escenarios el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Es tan surreal encontrarse tan cerca de alguien que admiras tanto, que quieres deshojar todos sus secretos y su vida para tratar de entender ¡De donde sale tanta magia!. ¿Somos raros o "Freakis" los que sentimos afinidad con lo que hace?...
No sé si todos en algún momento hemos compartido ese sentimiento de "Edward, Scissorhands"  (http://www.telegraph.co.uk/films/0/edward-scissorhands-10-things-didnt-know/) que como él mismo Tim Burton cuenta, de no poder tocar a la gente a su alrededor, simplemente no sabía como comunicarse con los demás, tal vez porque por increíble que parezca era un chico tímido y a la vez "amigable" pero su forma de ser lo hacía un "incomprendido", sus bromas eran muy pesadas pero la realidad es que sus bromas estaban llenas de creatividad, la cual superaba a todos y los asustaba.
Creció cerca de un cementerio y eso hace que Tim Burton se codee con muchos temas, principalmente acerca de la muerte que para muchos es un tema tabú o que no se atreven a tocar.
En México, nuestras tradiciones de "Día de Muertos", también nos da ese sentimiento de naturalidad hacia la muerte, el humor que nos caracteriza nos da cierta empatía con Tim Burton, que como él mismo dice NO es un "Dark", o un ser obscuro, al contrario.
Tim Burton le da un toque diferente y maravilloso a todas esas películas en las que ha participado, su originalidad no lo hace un ser oscuro, pero definitivamente si lo hace un genio y un "hado" que convierte en extraordinario todo lo que toca.
Tener la oportunidad de escuchar sus experiencias es un regalo muy preciado, un honor y un privilegio. Escuchar sus consejos de "ser tú mismo" y no tratar de darle gusto a nadie, amar tu trabajo y  apasionarte por el para defender su autenticidad, sin importar cuanto tiempo tome llegar al éxito, porque en el camino se irá uniendo poco a poco la gente afín a ti y que creen en tu proyecto.



Una persona tan sencilla que terminó literalmente hincandose en el suelo para acercarse a sus fans mexicanos y firmar algunos de los recuerdos que traían.

https://www.facebook.com/los40mexico/videos/10159876369760599/

http://los40.com.mx/especiales/videochat40/tim-burton/

No hay comentarios.: