jueves, julio 10, 2014

LOS ANIMALES QUE PUEBLAN LOS SUEÑOS

http://isladeluz.wordpress.com/2011/02/27/los-animales-que-pueblan-los-suenos/

LOS ANIMALES QUE PUEBLAN LOS SUEÑOS





En general, los animales domésticos que durante el sueño asumen un aspecto amenazador son anunciadores de desgracias; al contrario, los animales salvajes que aparecen mansos señalan un presagio favorable.
Si los animales salvajen hablan en la misma lengua que el que los sueña; este obtendrá grandes provechos; los acontecimientos anunciados a viva voz, durante el sueño, por cualquier animal, se realizan exactamente.
ASNO: cargado y al trote, obediente a su conductor, anuncia un buen matrimonio o una feliz asociación; a pesar de la absoluta seguridad hay que hacerlo todo con prudencia y lentitud.
BUEY: uncido al carro, solo o acompañado, es un buen  presagio. VISTO EN REBAÑO: divulgación de secretos, amenazas.
CABALLO:  si se cabalga a gusto es un sueño excelente; simboliza a la esposa o a la amante. Según la facilidad o la dificultad con la que montemos, tendremos más alegrías o descalabros en nuestra relación con la persona a la que se refiere.
CABRA: no es un buen augurio y predice serios males para los que viajan.
CERDO: anuncia que los beneficios del durmiente o las desgracias temidas terminarán en un corto plazo.
GALLO: visto en la casa de una persona humilde representa el jefe de la familia; en la casa de un rico, representa el mayordomo. Si al soñador se le aparece un gallo desplumado o manchado de negro, anuncia pérdidas pecunarias. PELEAS DE GALLOS: discordia y conflictos.
GATO: advierte que alrededor nuestro se prepara o se consuma un adulterio. Anuncia grandes orgías y vergonzosos excesos.
MULA: impide los matrimonios y hace que las uniones sean infecundas.Es favorable para los hombres de negocios, algunas veces indica enfermedades. Una mula sin comida, irritada y violenta, anuncia desengaños o molestias por parte de familiares o amigos.
OVEJA:  en el rebaño o en los pastos promete deseos realizados ; es muy favorable para los que ocupan altos cargos públicos.
PERRO (especialmente de guarda): representa a la esposa y los bienes del durmiente. El perro ajeno que nos hace fiestas durante el sueño nos trae desgracias y nos pone sobre aviso contra algunas maniobras efectuadas contra nosotros; si soñamos con un perro que nos ladra y nos muerde, conoceremos adversidades y ultrajes.  El gozque y los pequeños perros de lujo nos anuncian placeres y agradables distracciones. El perro de caza nos promete que no nos faltarán ocupaciones, y los que se vean asaltados por los acreedores no tendrán molestias. Si se ve volver a un perro de esta clase de la caza indica obstáculos en nuestras empresas, que de todos modos más adelante seguirán un recorrido seguro y prometedor.
ANIMALES SALVAJES
ELEFANTE : anuncia peligros de todas clases; si lo soñamos furioso y con la trompa hacia arriba quiere decir incluso que corremos un peligro mortal.
JABALI:  soñar con este animal puede indicar enfermedades graves o pérdida de familiares; si los soñamos inmóvil como una estatua anuncia una posible infidelidad de la esposa.
LEON : es una buena señal. Soñar con un león que se acerca al durmiente, lamiéndole la cara y soplándole sobre la cabeza significa honores, avances, suerte y éxito. El deportista, como por ejemplo un futbolista o un corredor, y los hombres de acción, que sueñan con este animal, tendrán grandes victorias y sobre todo un gran aumento de poder. Si, en cambio, el león aparece enfadado o agresivo, el significado es completamente diferente.
LEONA:  vista durante un sueño tiene más o menos el mismo significado que el león, pero con menor efecto o importancia, y favorece generalmente más a la mujer que sueña que al hombre.
LEOPARDO:  a causa de su piel moteada anuncia al durmiente que se ponga en guardia contra los amigos o los enemigos; no se sabe por qué, pero se dice que soñar con este animal y verlo juguetón anuncia graves enfermedades de lso ojos.
LOBO:  representa el odio. Si soñamos que nos mira directamente a los ojos significa que sufriremos en breve el ataque de un enemigo provocado por su envidia y maldad; si soñamos con una loba a sus cachorros quiere decir que nuestra novia, esposa o amante nos será infiel.
OSO: anuncia alegrías si es oscuro, pequeño y juguetón. Si, en cambio, nos aparece blanco y enorme anuncia enfermedades o accidentes graves.
TIGRE: nos indica una traición, pero si se nos aparece furioso, con la boca abierta, y los ojos inyectados de sangre, anuncia victoria y éxito.
TORO:  ya sea tranquilo o furioso, simboliza un personaje influyente; tiene un significado hostil o favorable según el toro mire fijamente al durmiente o en cambio lo mire moviendo su cabeza de un lado a otro. Anuncia contrariedades, en las vigilias de los viajes y accidentes más o menos graves.
ZORRO: Representa al odio sutil, venenoso, penetrante; anuncia un ataque por sopresa de un rival o de un contrincante decidido a arruinar al durmiente.
 
Las aves , con sus vuelos tienen significados muy precisos: si vuela a la derecha del durmiente, el significado es positivo, si vuela a la izquierda es negativo; si vuela hacía arriba anuncia suerte; si vuela hacía abajo predice desgracias; si vuela directamente hacía el durmiente indica malignidades que están a punto de efectuarse; si está herida, traiciones; si está parada con la cabeza debajo del ala, enfermedades en la persona amada; si vuela pero no se le ve la cabeza; es una mala señal, si volando gira de improviso la cabeza, anuncia posibles contrariedades; si canta , nos anuncia un éxito cercano.
Cualquier ave rapaz (especialmente si se ve grande y majestuosa), anuncia un feliz presagio para los que se dedican al comercio o dirigen empresas, para los hombres de acción o las mujeres de éxito. Para los humildes, en cambio, tienen un buen presagio las aves pequeñas y sencillas. Como compensación, las aves nocturnas(búhos, lechuzas, mochuelos, etc.), traen turbaciones nefastas a todas las personas; también las aves marinas (cuervos marinos, gaviotas, cormoranes, etc. ) anuncian, indiscriminadamente, desgracias, enfermedades y grandes pesares.
AGUILA: Se refiere al presente. Quienes se proponen acciones o empresas de cierta enjundia, se preparan para realizarlas y sueñen con un águila posada sobre una roca o en la cima de un árbol, deberán tener cuidado, porque este sueño quiere decir que encontrarán innumerables dificultades en sus empresas.   Los que se encuentran en un viaje, deberán sacar la conclusión que las eventualidades le obligarán a hacer un rápido retorno.  Un águila que vuele lentamente y que se vaya parando poco a poco indica al durmiente que sus negocios tendrán éxito pero que sufrirán retrasos y paros imprevistos. Si el águila se posa sobre la cabeza del durmiente anuncia la muerte, ya que todo lo que aferran las garras de este animal está destinado a la muerte.     El mismo presagio de muerte es dado a todos los que sueñen que montan sobre este animal.    Sólo las mujeres pueden sacar una feliz conclusión de este sueño, ya que les anuncia propicias ocasiones amorosas.   El águila que amenaza a los que la sueñan anuncia violencia por parte de las personas pudientes; si en cambio, aparece dócil y benigna anuncia felicidad. La mujer que sueñe que da a luz un águila será madre de un niño destinado a grandes empresas. Ver un águila muerta anuncia al hombre suerte y grandes éxitos en la vida mientras que a la mujer le predice dificultades y desilusiones.
BUITRE:  No es favoralbe más que para los alfareros, curtidores y tintoreros, y también a todos los que trabajen con el cuero; es nefasto para los enfermos y para los médicos. A menudo la visión de un buitre se refiere a ladrones, atracadores y malhechores.
CIGÜEÑA Y GRULLA: Vistas en tropel advierten amenazas por parte de los rivales. Estas aves predicen la tempestad en el invierno y sequedad durante el verano. Vistas aisladamente son de buen augurio, para quienes preparan un viaje; a los demás les anuncia un retorno o visita de alguna persona querida. Quien desee contraer matrimonio o tener hijos .. verá realizarse sus deseos siempre que sueñe con cigüeñas aisladas.
CISNE:  Favorable para los músicos y para los enfermos, sus plumas inmaculadas impiden a quien los sueña tener escondidos sus pensamientos y sus proyectos. Ver en sueños a un cisne y oírlo cantar, es presagio de muerte, ya que , como se sabe, el cisne sólo canta en el momento de su muerte.
CODORNIZ:  anuncia malas noticias, es mensajera de desgracias; su visión es hostil a la amistad, a las relaciones, a las alianzas y a los matrimonios; presagia disgustos y pesares; para los enfermos significa la murte, y para los que viajan, peligros y dificultades, en general, anuncia traición.
CORNEJA:  Representa a la mujer vieja y al invierno, su visión se relaciona con los negocios de manera más o menos grave, según nos aparezca vigorosa o lánguida.
CUERVO: Anuncia a los ladrones y algunas veces un adulterio.
GOLONDRINA: Si en el sueño aparece normal, no es desfavorable, significa que el durmiente no le faltará trabajo ni paz. Además anuncia un próximo matrimonio y presagia que la mujer tendrá un carácter intachable.
HALCON Y MILANO: Advierten que hay que protegerse contra los ladrones, los estafadores y las mujeres deshonestas.
MURCIELAGO: Favorable a las mujeres embarazadas, porque al contrario de las aves, no pone huevos, da a luz al igual que la mujer y nutre a sus pequeños con su propia leche. Todos los que vean entrar un murciélago en su propia casa y hacer un nido deben saber que su casa se verá  dentro de poco desierta. Si los que tienen este sueño están a punto de efectuar un viaje han de saber que están expuestos a graves accidentes.
PALOMA: Personifica a las mujeres; las salvajes personifican a las mujeres sensatas y honradas. Puede también significar la inminencia de un placer intenso, nuevas amistades y la reconciliación de amantes o novios.
PERDIZ:  Se refiere tanto al hombre como a la mujer, pero casi siempre este sueño persuadirá al hombre a relacionarse con mujeres ingratas e irresponsables.
RUISEÑOR: Predice casi los mismos acontecimientos que las golondrinas, pero menos felices a causa de su falta de sociabilidad.
URRACA Y ESTORNINO: Predicen un próximo agotamiento debido a acciones inútiles.
 
EL MONSTRUO QUE TRAE SUERTE
Para muchos de nosotros, los insectos, réptiles, anfibios son considerados animales repugnantes, o les tenemos fobia, miedo o asco, así ocurre también con los “temidos mostruos”.
ABEJA:  Predice turbación y trastornos serios; la miel y la cera presagian enfermedades y desgracias. En cambio, soñar que se caza un nido de abejas, y sobre todo, que se consigue cazarlas y destruirlas, es un buen augurio.
CIGARRA Y GRILLO: Profetizan disipación. Fracasos económicos e infidelidades.
HORMIGA: Significa protección de la familia, bienestar, éxito, acurdo amoroso y renovada salud para los enfermos.
LANGOSTA:  Significa esterilidad, fracaso y disgustos.
LUCIERNAGA Y ESCARABAJO: Presagian el éxito para todas las personas que sueñan con ellos antes de iniciar una nueva actividad pero significa peligro para las mujeres infieles y taimadas.
MOSCAS Y TABANOS:  Anuncian disgustos; si además mientras soñamos en ellos oímos también su zumbido tendremos próximas amenazas y peligros.
PIOJOS: Si soñamos que nos molestan significa que muy pronto nos encontraremos liberados de preocupaciones y de molestias; si , en cambio, durante el sueño, los piojos se mueven dentrode cabelleras sucias y desordenadas quiere decir que se nos acercan reveses financieros, desgracias amorosas y fracasos continuos.
Entre los reptiles no nos faltan símbolos de importancia:
COCODRILO:  Advierte insidias, maniobras por parte de rivales, peleas y riñas.
COMADREJA: Profetiza crueles engaños por parte de familiares, infidelidad de la esposa, abandono de novios y amigos.
CULEBRA: Presagio de furiosas enemistades y enfermedades; si soñamos que somos mordidos(veneno inoculado), el ataque de los enemigos o la enfermedad serán gravísimos, probablemente mortales.
GUSANOS: Anuncian acontecimientos desagradables causados por familiares; indica también infidelidad de la esposa. Soñar con gusanos que salen de una boca indica una próxima catástrofe.
PECES: Si son a rayas y de muchos colores, significan fracaso o traición. Los pececitos rojos presagian tormentos y desventuras. Soñar peces muertos que flotan en el agua quiere decir que cualquier esfuerzo es inútil y un fracaso completo. Los peces que estén friéndose en una sartén auguran negocios lucrativos y triunfos amorosos.
RATON: anuncia ventajas financieras.
TOPO: Tiene un significado ambigüo de probables pérdidas en los negocios o del lugar de trabajo.
VIBORA: Anuncia grandes ganancias y amistades sinceras; si soñamos que somos mordidos por ella significa que tendremos un enorme éxito en todos los campos.
 
Soñar con monstruos marinos es un mal presagio; si de todos modos se ven alineados en una playa, el sueño significa una próxima realización de proyectos que se está meditando. Ver a un Delfín nadando sobre la cresta de las olas significa obtener el favor para cualquier clase de empresa, trabajo, negocios o relación sentimental. Pero si se ve el Delfín mientras agoniza en la orilla, o peor aún, mientras agoniza sobre las rocas, anuncia inminentes tormentos amorosos, pérdidas graves y enfermedades.
DINOSAURIO Y MAMUT: Si aparecen de manera inesperada y se lanzan sobre el durmiente, anuncian la reconciliación entre un matrimonio o entre una pareja de novios. Si aparecen descarnados y deprimidos predicen gravísimos peligros a la vista.
DRAGON: Es una magnífica señal que augura la suerte y el éxito, sobre todo si se abalanza sobre el durmiente. Si el dragón, ni siquiera lo mira y desaparece al poco tiempo, presagia un peligro de muerte o un grave accidente. Si vemos al dragón con la cola retorcida, con la piel fofa e incluso llena de pústulas significa: para el enfermo, un recrudecimiento de la enfermedad; para el hombre de acción, desventuras; en los negocios, espantosas ruinas; para las mujeres, abandono, y en general disgustos y preocupaciones.

No hay comentarios.: