miércoles, julio 30, 2014

CÓMO HACER UN REPELENTE PARA GATOS / WIKIHOW

Cómo hacer un repelente para gatos

Incluso a los más apasionados amantes de los gatos les parece desagradable el olor de su orina en la alfombra, los muebles o al aire libre en el jardín. Los gatos que usan el jardín como caja sanitaria presentan aún más serios problemas. Aunque es difícil de convencer a los gatos hacer algo que no quieren hacer, puedes hacer un repelente para gatos casero que puede convencerlos de hacer sus asuntos en otro lugar. El espray para gatos casero es seguro y amigable con el medio ambiente.

Método uno: Canela, romero, y lavanda

  1. 1
    Coloca 3 tazas de agua hirviendo en un recipiente resistente al calor. Agrega 3 cucharadas de canela, 3 cucharadas de romero y 3 cucharadas de lavanda seca.

Método dos: Limón y eucalipto

  1. 1
    Usa eucalipto y limón para tu beneficio. El limón puede ser la misma esencia de frescura para los humanos, pero para los animales, especialmente para los gatos, es desagradable. El aceite de eucalipto se utiliza como un repelente para cualquier número de animales, entre ellos las pulgas, los mosquitos, y; adivinaste; los gatos. Utiliza ambos de estos repelentes naturales para tu beneficio.

    • En una botella de espray, mezcla:
      • 1 cuarto de (1 litro) de agua
      • 10 gotas de aceite de limón, o la cáscara de un limón.
      • 20 gotas de aceite de eucalipto
  2. 2
    Rocía este repelente en donde gustes. Sin embargo, ten cuidado, no apliques demasiado de esto directamente en el follaje. El aceite de eucalipto puede ser perjudicial para la salud de otras plantas y hierbas, pero probablemente no en la concentración descrita anteriormente.

    • Mantén este repelente alejado de los niños. El aceite de eucalipto es tóxico en dosis altas (4 mL a 5 mL de aceite de eucalipto) para los niños. Mientras que esta cantidad es mucho más que la cantidad descrita en esta receta, ¡probablemente es mejor evitar las cosas al igual que los gatos lo harían!
    • No rocíes a los gatos con él ni permitas que lo ingieran. Los gatos no pueden digerir aceites de esencias y este espray será tóxico si lo rocías sobre el animal o si este lo ingiere.

Método tres: Pimienta negra

A los felinos no les gusta el olor de la pimienta negra, por lo que esta mezcla es particularmente nociva para ellos.
  1. 2
    En el agua, mezcla 2 cucharadas de pimienta negra fresca. Revuelve para disolverla.

    • Nota: ten cuidado cuando agregues la pimienta en el agua. Ten cuidado que no entre vapor de la solución en tus ojos, porque puede actuar como un gas lacrimógeno y puede debilitarte temporalmente.

Aceite Olbas y hamamelis

  1. 1
    Busca una botella tipo piseta vacía.
  2. 2
    Agrega aproximadamente 20 gotas de aceite Olbas (o más si quieres una mezcla más fuerte).
  3. 3
    Agrega una cantidad generosa de hamamelis.
  4. 4
    Agrega unas cuantas gotas de detergente.
  5. 5
    Llena la botella con agua. Mezcla bien.
  6. 6
    Rocía generosamente el área que atrae los gatos.
  • Prueba mezclar 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 20 gotas de aceite esencial de cítricos en un cuarto de agua. El olor de los cítricos y el eucalipto con frecuencia es suficiente para mantener a los gatos callejeros a distancia.
  • Guarda las cáscaras de las limas y limones frescos. Pica las cáscaras en trozos gruesos, luego esparce las cáscaras alrededor de los puntos problemáticos en tu jardín. Los cítricos repelerán a los gatos sin dañar tus plantas o el suelo de tu jardín. Las cáscaras de los cítricos también pueden colocarse alrededor de las plantas en macetas de interior y exterior.
  • Un sencillo espray hecho con unas cuantas gotas de aceite esencial de romero y agua con frecuencia es suficiente para mantener a los gatos a distancia. El espray puede usarse en exteriores, y es seguro de usar en alfombras y en tapicería.
  • El café molido puede desalentar a los animales de visitar tus arriates, y el café molido es beneficioso para las plantas y el suelo.
  • Cualquier repelente casero debe ser probado para la firmeza del color en un área escondida antes de utilizar el espray en alfombras y tapicería. Para probar el área, rocía una pequeña cantidad del repelente para gatos casero en un paño blanco suave, luego da unos toquecitos con el paño húmedo en la tela. Si el color de la tela se corre en el paño blanco, no utilices el espray.

Advertencias

  • Nunca utilices bolas de naftalina para repeler cualquier animal indeseado, porque las bolas de naftalina son altamente tóxicas para los humanos y para los animales. Además las bolas naftalina son dañinas para el medio ambiente, porque agregan toxinas al suelo, y las toxinas eventualmente terminan en el agua subterránea.
  • Nunca utilices espray caseros que contengan pimienta de cayena, ají o pimiento, porque el ají puede ser muy doloroso para los ojos de los gatos, y potencialmente puede causar daño permanente.
 

No hay comentarios.: