miércoles, julio 30, 2014

CÓMO QUITAR LA ORINA DE GATO DE UNA ALFOMBRA

   Cómo quitar la orina de gato de una alfombra para siempre     

http://www.ehowenespanol.com/quitar-orina-gato-alfombra-siempre-como_58386/
Cómo quitar la orina de gato de una alfombra para siempre
Escrito por susan paretts Google | Traducido por ehow contributor 
Comstock/Comstock/Getty Images
      
Es posible que tu gato haya tenido un accidente en una alfombra debido a una enfermedad o a la conducta de marcado territorial. Los gatos dejan un charco de orina que llega hasta abajo de la alfombra y es posible que vuelvan a marcar el área debido al olor que queda. La orina de gato contiene químicos que expiden un olor fuerte y desagradable. Este olor puede penetrar tu casa si no limpias la orina de manera definitiva, con un limpiador que descomponga y elimine por completo estos químicos que emanan olores.     
Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una luz negra
  • Toallas de papel
  • Una aspiradora para líquidos
  • Limpiador enzimático para la suciedad de las mascotas
  • Láminas de aluminio
Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Ubica la mancha de orina de la alfombra si no puedes verla pero sí olerla. Usa una luz negra para iluminar la mancha. Disminuye la intensidad de las luces de tu casa e ilumina la alfombra con la luz negra. Esta luz hace que las manchas frescas de orina se vean amarillas o púrpura, y que las manchas más viejas se vean blancas cuando la usas para iluminar las áreas afectadas.
  2. 2
    Absorbe la orina con toallas de papel. En el caso de las manchas más antiguas, humedece el lugar y luego absorbe el agua con toallas de papel.
  3.                    
  4. 3
    Moja la mancha de la alfombra con agua. Quita el agua con una aspiradora para líquidos. Repite este proceso para enjuagar la mayor cantidad posible de la orina que se encuentra en la alfombra y el relleno.
  5. 4
    Vierte un limpiador enzimático para la suciedad de las mascotas sobre la mancha, mientras todavía se encuentra húmeda. Satura la alfombra para que el limpiador la atraviese y llegue hasta el contrapiso. Cubre el lugar con una lámina de aluminio para que tarde más en secar y para evitar que el gato vuelva a marcar el lugar con orina. Deja que repose, sin tocar el área durante 24 horas, para que el limpiador descomponga y digiera los componentes de la orina de gato.
  6. 5
    Satura el área una vez más con el limpiador enzimático para quitar los restos de orina y los olores residuales. Deja que el área se seque durante dos semanas, cubierta con una lámina de aluminio hasta que esté completamente seca.

Consejos y advertencias

  • Los limpiadores enzimáticos descomponen y digieren la orina sin dejar residuos. Estos limpiadores no requieren enjuague.
  • Sustituye el limpiador enzimático con una mezcla de una parte de vinagre y una parte de agua.
  • Según el sitio web Nature's Miracle, después de tratar la alfombra con el limpiador enzimático y dejarla secar, puedes limpiar las manchas residuales de tanino que haya dejado la orina, con un cepillo para uñas humedecido con una mezcla de 1 cucharadita de jabón lavavajillas y 1 taza (0,24 litros) de agua.
  • Limpia la caja de arena de tu gato diariamente para evitar que ensucie fuera de ella.
  • Siempre prueba el limpiador enzimático en un área pequeña de la alfombra antes de usarlo para saturar la mancha de orina.

No hay comentarios.: