Nickolay Lamm, un artista norteamericano, se preguntó cómo es el mundo que ven a través de sus ojos los ojos.
Para saciar su curiosidad se puso manos a la obra y comenzó a recopilar los datos necesarios con los cuales recrear varias imágenes que nos ayudan a ver el mundo desde la perspectiva de “los gatos”.
Para empezar, debemos saber que el campo de visión de los gatos es más amplio que el de los seres humanos, pues abarca aproximadamente 200 grados en vez de nuestros 180 grados. Esto hace que los humanos podamos ver objetos de una manera definida a una distancia de entre 30 y 60 metros y los gatos no, pero existe una contrapartida: debido a los fotorreceptores que los gatos tienen en su retina, pueden ver en escenas de poca luminosidad hasta seis veces mejor.
gatos_2
En cuanto a la percepción de colores, también hay muchas diferencias. Tal y como se puede ver en las imágenes, perciben los colores menos vibrantes que nosotros. Los científicos pensaban en un primer momento que los gatos eran dicromáticos (capaces de ver dos colores a la vez), al parecer no es del todo cierto, ya que recientes estudios afirman que perciben el color verde y son sensibles a longitudes de onda en el rango azul-violeta y amarillo-verde.
gatos_3
¿Curioso verdad?