lunes, julio 29, 2013

UN GATO SOÑADOR

UN GATO SOÑADOR

 
 

Pepa González Ramírez

Era un gato que soñaba
un mundo de ilusión,
con hadas, elfos y duendes
con formas de ratón.
¡Qué suerte! ¡Qué ilusión!
menudo banquete me daré yo.

Un hadita que su sueño vio,
un escarmiento a su glotonería
le preparó, y una nueva escena
en el sueño dibujó.

En una ciudad llena de perros lo situó.
El pobre gato casi del susto se murió,
pero no, despertó.
Con las patas temblando,
a su comedero se acercó.
— Con mi pienso y mi agua
me conformo yo y prometo que,
nunca jamás soñaré
pues por muy cansado que esté,
no me acostaré.

El hada risueña, satisfecha se quedó.
Ahora, tranquila, a su mundo volvió,
junto a todos los seres
que la Madre Naturaleza creó.
Hadas, elfos, duendes,
unicornios, caballos alados,
gatos, ratones, perros,
pájaros, flores, árboles
y todo lo que queramos imaginar,
pues el mundo de los sueños
con lápiz y papel, podemos hacer realidad,
en alegres poesías y cuentos se convertirán
que a todos harán disfrutar.

No hay comentarios.: