miércoles, julio 03, 2013

CORAZÓN DE POETA / POR MOS

lunes, 3 de junio de 2013

http://mosenlaorilla.blogspot.mx/

CORAZÓN POETA

Rociaré versos de fina lluvia
en este mundo de hojarasca.
Coseré palabras perennes
en el templo donde habita
tu esencia y la mía.
Y la vuestra -huéspedes de esta orilla-.
Sabéis cómo soy, que respiro sueños
y libro cautiverios a golpe de estrofas.
Tal vez sea un inconsciente perdedor
que desfila con el paso cambiado
en este hormiguero repleto
de provisiones sin sentimientos;
de tarjetas de crédito
caducadas en solidaridad
más allá de sus carteras.
He oído tantas veces, demasiadas,
eso de tanto tienes, tanto vales,
que miro mis pertenencias
y realmente no sé qué pensar.
Puede que sea un cretino,
un romántico en desuso
pasado de moda,
un idealista sin oficio ni beneficio;
qué sé yo y qué hago aquí, me digo,
en esta calle de farsantes atrevidos.
Apelaré a las ilusiones de manos unidas,
a las utopías del codo con codo,
a esos abrazos sinceros
que reconoces cuando llegan.
No quiero charlatanes de humo,
ni mentiras, ni gobernantes
-que son lo mismo- en mis poemas.
Los versos también pueden ser
mechones de esperanzas azules,
mares en calma despejados de brumas;
incluso el tributo perfecto para la ternura.
Por tanto, no cejaré en el intento,
buscaré palabras que quieran quedarse
bajo el techo humilde de mi lírica.
Pondré todo mi empeño hasta encontrar
alguna musa dispuesta a ayudarme;
que ande algo desubicada como yo
y que quiera ocupar conmigo
la plaza vacante de este corazón poeta
que escribe latiendo entre mis manos.

© Ceferino Otálora (Mos). Junio 2013.
Imagen tomada de internet.

No hay comentarios.: