viernes, abril 05, 2013

VUELVE A LA VIDA


http://vuelvealavidalapelicula.com/?cat=7

¡¡Qué ganas tenía de que se estrenara esta película!! Una película que te hace sentir una enorme nostalgia por Acapulco, pero no sólo por el puerto, también por su gente, mi gente, mi familia. En cada uno de los que participaron vi un pedacito de personas que amo, extrañé a mi Tía Toña, a mi papá, a mis amigas, el mar. Las revolcadas que me dió el mar cuando era chica, el miedo de meterme al mar después de ver la película "Tiburón", los cuentos de la tintorera ¡¡que apenas ahora sé que fueron ciertos!!! ¡¡Qué buen sabor de boca le queda a uno cuando termina de ver esta película!! Uno sale convencido de que tiene que volver a verla. Es una película muy sencilla que se mete por cada uno de los poros de la piel, huele a sal, al vuelve a la vida que preparan y que se hace agua a la boca!! Uno se mete entre las olas y siente la brisa, te sumerges en la historia y es como si estuviéramos ahí sentados en medio de la chorcha escuchando la historia, no somos espectadores, somos partícipes de ella, nuestra propia historia está raramente entrelazada con ella. Las imágenes son las mismas que están guardadas en nuestro corazón.


 
Fué realmente increible ver esta pelicula porque nos sentimos como parte de la historia, no fuimos sólo espectadores, cada segundo estuvimos sentados no en la butaca del cine, sino en la sala de la casa de Perro Largo, en la playa, en cada lugar que pasaron, picando el pescado, preparando el vuelve a la vida y escuchando la historia, riéndonos y disfrutando muchísimo, como cuando baja el sol y te ...sientas en el patio buscando el fresco y te pones a platicar, realmente sientes mucha añoranza por Acapulco, porque tengo algunos años sin ir realmente, tal vez he ido de entrada por salida pero no como antes que era mi hogar, y ese hogar no se encuentra en cualquier lado. Mi mamá que vive allá y que está el el DF de visita, fué conmigo y cuando vió el Hotel Papagayo se emocionó muchísimo y saliendo del cine seguimos platicando y comentando la película y recordando historias que parecieran que están entrelazadas con la de la película. Muy gratificante quedarse hasta el último crédito y hasta que prenden las luces y casi casi te corren del cine, pero eso le pasó a todos los asistentes, nadie quería que terminara. Fascinante! Muchas felicidades a todos los que formaron parte de ella de una o de otra forma. Muchas gracias por darnos estos momentos tan especiales a todos los que amamos con todo nuestro corazón a ACAPULCO!!!

No hay comentarios.: