sábado, septiembre 04, 2010

OLIMPICO SIN MASCARA


Olímpico perdió la tapa en el 77 Aniversario del CMLL


Su verdugo fue la Sombra al rendirlo con un paquete total
Vie, 2010-09-03 23:52

FOTO: MIGUEL PONTÓN


SALVADOR RODRÍGUEZ
La Sombra se erigió como el héroe del Juicio Final y el 77 Aniversario de la Lucha Libre al desenmascarar a Olímpico, quien dijo llamarse Joel Bernal Galicia, tener 44 años, 19 de ellos como gladiador, y ser originario de la Ciudad de México ante 16 mil personas en la Arena México convocadas por las 14 máscaras que se habían puesto en juego.
Fue una noche de consagración para el gladiador lagunero que tuvo una de sus mejores actuaciones en su corta pero ascendente carrera, mientras que para Olímpico fue una noche de felicidad mientras intentaba regresar por la puerta grande a las filas del CMLL.
Su final llegó cuando La Sombra obligó al conteo de tres del réferi tras ponerlo sobre la lona con un paquete total y ganarse así si segunda gran máscara tras haber ganado la de Felino hace unos meses.
La emocionante jornada comenzó con una plancha de Volador Jr. desde la escalinata y más tarde con un vuelo de Místico sobre el Príncipe del Aire desde lo más alto de la jaula que dejó boquiabiertos a la mayoría.
Uno a uno fueron agarrando a sus ‘parejas de baile’. Como se esperaba, Guerrero fu sobre Olimpico, Sombra sobre Lyger y después todos contra todos hasta que los Hijos del Avero Averno, Mephisto y Ephesto aprovecharon el festín y fueron los primeros en salvar su máscara.
Pese a lo esperado, después dos independientes se escabulleron. Fueron Histeria y Alebrije, quienes en lugar de irse al vestidor se quedaron en los pasillos y aunque dejaron salir a Mr. Niebla y Lyger, no así con Guerrero y Atlantis a quienes regresaron en par de ocasiones hasta que al final los réferis los llevaron a los vestuarios.Finalmente pudieron salir Último Guerrero y Atlantis causando una verdadera explosión de júbilo en el respetable que más tarde les aplaudió el haber negado la salida a Olímpico, Psicosis y hasta La Sombra.
La noche se le vino a Místico cuando Sombra y Volador unieron fuerzas, pues sólo quedaban ellos tres, Psicosis y Olímpico en la jaula. Pero la competencia pudo más y Volador fue el primero de los cinco que abandonó la contienda ante el enojo del Príncipe de Plata y Oro que en su afán de buscarlo salvó también su máscara.
Ya en desventaja, La Sombra sufrió en serio ante Psicosis y Olímpico. Eran dos independientes, dos rudos ante uno del Consejo, un técnico, y aunque amagaron con regresar Místico y Volador, la suerte estaba ya echada para Sombra que debió lidiar con los dos hasta que Psicosis se avivó y dejó a su compañero en la jaula con el lagunero.
Ya en el mano a mano, los dos enmascarados tuvieron oportunidad de salvar su identidad pero la rendición no llegaba. Pese a la mayor fortaleza de Olímpico fue evidente que la velocidad del técnico lo hacía también peligrar y al final así fue.

No hay comentarios.: