viernes, mayo 04, 2007

BUSCANDO RESPUESTAS...


Ayer miraba en la televisión un programa en el canal 40, con eso que ando en busca de respuestas, pues son muchas mis preguntas existenciales estas últimas semanas... la verdad no recuerdo el nombre del programa pero es bastante interesante, tienen siempre tres invitados, repartidos entre política, cultura y puede ser otro de la rama del arte o entretenimiento, en esta ocasión por ser la semana del día del niño, tenían a un niño actor, a una chica deportista, y a un chico de 15 años con diabetes, que desde los 8 años ha buscado concientizar a la población y que consiguió tener un programa dirigido hacia la salud, cosa sorprendente y admirable, un chico con muchas cosas que decir. Algo de lo que decían es que nunca hay que dejar morir al niño que tenemos dentro y que deberíamos de vivir nuestra vida como niños, pero dejando a un lado la parte de: "berrinches y morisquetas", y tomar la parte de la capacidad de sorprendernos con las cosas pequeñas, conservando la ingenuidad y la honestidad. A pesar de todo, los niños de ahora, no son como éramos nosotros. Nosotros todavía llegamos a conocer la tierra, la hierba, los bichos, había lotes baldios donde jugar y adentrarse en la jungla de plantas venenosas, víboras (pequeñas claro, gracias a Dios aqui no tenemos Boas, ni cobras ni nada de eso), luciérnagas, negritos... etc. Los niños de ahora, por lo menos en el Distrito federal, solo conocen el asfalto, el internet, el chat, las fotos de los bichos con los que jugamos alguna vez... se ha perdido mucho el contacto con la naturaleza.

Otro punto que sacaron es:


(1) ¿Si pudiéras ver a tu yo adulto-maduro, siendo un niño, que le dirías o qué te preguntarías?,


pareciera poca cosa, pero uno como niño no se imagina cómo va a ser de adulto, ni le preocupa demasiado, la verdad, pero yo creo que a veces si ese niño que fuimos nos pudiera ver de grandes, muchas veces se sentiría defraudado, engañado, triste y quizá no querría crecer, eso no quiere decir que por lo menos en mi caso me sienta decepcionada, pero hay cosas que si desearía poder saltarme y seguir adelante.

La conductora Fernanda, comentó que ella se escribió una carta cuando tenía 15 años, y esta carta empezaba con una pregunta:


(2) ¿Eres Felíz?...


Me gustaría que todos hicieramos una reflexión acerca de estas dos interrogantes...


Quizá pudieran ser tema de otra entrada. Sería muy interesante poder mirar de frente a ese niño y hablar de todo lo que hemos pasado y escuchar un consejo de quién aún recuerda nuestros sueños y nuestras aspiraciones, antes de haber sido expuestos a un mundo que realmente no conocíamos y el cual a veces nos ha sonreido y a veces nos ha roto toda la madre tierra....


Cuando aún teníamos completo el corazón...


No hay comentarios.: