viernes, diciembre 22, 2006

ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD

ORIGEN DEL ARBOL DE NAVIDAD.

Costumbre ancestral de origen pagano
El origen del árbol de Navidad se remonta siglos atrás y se funda en el culto al árbol como fuente de riqueza.

Terra.-En la Alta Edad Media comenzaron los ritos votivos en torno al abeto, símbolo de prosperidad y abundancia, que celebraron los vikingos del norte de Europa.
En el siglo XVI, después del triunfo del protestantismo luterano, se extendió por Alemania y Suecia la costumbre de adornar los hogares con el árbol navideño.
La presencia del árbol de Navidad en muchos de los hogares del mundo en estas fechas, es una costumbre ancestral de origen pagano.
Su colocación debe cumplir con todos los ritos tradicionales como colocar un abeto en la parte principal de la casa y adornarlo con luces, abalorios, regalos y esferas de cristal.
Aunque la costumbre nació en las tierras nórdicas de Europa, actualmente está arraigada en toda América y en los países ribereños del Mediterráneo.
El origen pagano del árbol de Navidad se remonta siglos atrás y se funda en el culto al árbol como fuente de riqueza. Curiosamente su supervivencia ha coexistido con las cerradas exigencias dogmáticas de las festividades cristianas, y de este modo comparte protagonismo con la instalación del Belén o nacimiento, la celebración de la natividad de Cristo y la adoración de los Reyes Magos.

No hay comentarios.: